Agencias/Ciudad de México.- De nueva cuenta, Netflix lleva a su plataforma una nueva y peculiar historia. En esta ocasión, se trata de Shimon Hayut, mejor conocido como ‘El estafador de Tinder’.

El estafador de Tinder cuenta la historia de un hombre que se hizo pasar por un playboy multimillonario y de las mujeres que se propusieron acabar con esa farsa”, cuenta la sinopsis.

Todo comienza después de que Cecilie hace ‘Match’ con un ‘multimillonario’ que, además de todo, es el hombre perfecto. Sin embargo, se entera de que todo es una farsa, pero él se llevó su dinero y esperanzas.

Es así como descubre que ella no es la única víctima, sino que hay otras mujeres que han cedido y creído en él, pero se han quedado sin nada después de su partida.

Como se presentaba quien seducía a sus víctimas con viajes en aviones privados, lujosos hoteles y costosas cenas. Sin embargo, el dinero provenía de otras de sus conquistas y amigas, entre ellas la noruega Cecilie Fjellhøy y la sueca Pernilla Sjoholm.

Las mismas que, luego de que Netflix comprara los derechos de la historia, son parte del documental que revela a Leviev y sus fraudes, como también a otras de sus víctimas y los detalles en torno a este individuo que tornó en pesadilla sus vidas.

https://twitter.com/NetflixLAT/status/1488210474382598145

Y es precisamente la primera de ellas quien aparece en el inicio del relato de casi dos horas de duración, quien recuerda que el estar enamorada era uno de los objetivos desde que era pequeña y admiraba la relación de los personajes de la cinta La bella y la bestia.

La cual es de Noruega, pero vive en Londres y se califica como una “experta en Tinder”, donde conoció a Leviev y le pareció “genial” contactar a alguien con una vida de lujos y excitante, tan diferente a la de ella. Y en una primera cita supo más de él.

La que se llevó a cabo en un elegante hotel londinense, donde el joven millonario le contó que trabajaba en la empresa de diamantes de su padre. Luego la invitó a un viaje de negocios a Bulgaría y comenzó un romance en el que Cecilie se involucró por completo.

Todo comenzó a cambiar cuando él debió dejar Londres por seguridad, ya que el negocio con diamantes es peligroso, y supuestamente volvió a Israel. Pero ella descubrió que estaba en otro lugar, mientras él le aseguraba que todo estaba bien.

Es aquí cuando el documental presenta a Pernilla, quien hizo match con Leviev en Tinder y supo que en ese momento estaba por negocios en Estocolmo, pero conoció personalmente en Amsterdam, hasta donde ella viajó invitada por el magnate e inició una amistad.

Lo que ella no sabía en ese momento es que, como ya lo había hecho con Cecilie, él le pediría ayuda monetaria porque su vida estaba en peligro. Lo que, como lo muestra la cinta, había hecho antes en varías ocasiones con mujeres de toda Europa.

Y es cuando Cecilie contacta a los periodistas de VG que comienza la investigación que revelará la verdad de Leviev, un timador desde su adolescencia. El oscuro protagonista de El estafador de Tinder, un documental sorprendente, ágil y muy recomendable.

Este documental cuenta con los productores de El impostor y No te metas con los gatos: Un asesino en internet, para entregar un largometraje documental dirigido por Felicity Morris.

Comentarios desactivados en Estrena Netflix documental ‘El estafador de Tinder’