Agencias/Ciudad de México.- El antiguo comprador personal -o ‘personal shopper’- de Kevin Hart ha sido arrestado en Nueva York acusado de una serie de cargos que incluyen hurto, robo de identidad y posesión de artículos robados después de haber utilizado supuestamente las tarjetas de crédito que le confió el famoso humorista para adquirir relojes de la marca Patek Philippe, bolsos de Louis Vuitton y hasta un cuadro de Sam Friedman durante el tiempo que trabajó a sus órdenes.
Dylan Syer, como se llama el joven de 29 años, fue contratado por el también actor en 2015 y en un primer momento se limitó a realizar compras legítimas y autorizadas siempre por su cliente, pero eventualmente empezó a desviar dinero a sus cuentas bancarias y a adquirir objetos de todo tipo -incluyendo más de una docena de muñecos Bearbrick para coleccionistas- que enviaba por mensajería a su casa y a su oficina.
En total, habría realizado cargos fraudulentos por un valor total de más de un millón de dólares a lo largo de un período de 19 meses y, al parecer, hasta hace unos días todavía podían encontrarse fotos de estas adquisiciones en su cuenta de Instagram. En el momento en que la policía registró su casa tras su detención, se encontró dinero en metálico junto con artículos de lujo por valor de un cuarto de millón de dólares y ahora Syer se enfrenta a una condena de hasta 25 años de cárcel.
Dylan Jason Syer, de 29 años y de Long Island City, fue procesado en la Corte Suprema de Queens por una acusación formal de 10 cargos que lo acusan de hurto mayor en primer y segundo grado, posesión criminal de propiedad robada en primer y segundo grado, robo de identidad en primer grado y plan para defraudar en primer grado por supuestamente realizar cargos y compras no autorizados utilizando las tarjetas de crédito del actor y comediante entre el 12 de octubre de 2017 y el 25 de febrero de 2019, dicen los fiscales.
Según la oficina del fiscal de distrito, Syer conoció a Hart en 2015 a través de su negocio de compras personales, Sire Consulting, LLC, a través del cual fue contratado para comprar varios artículos para el actor.
Fue a través de esta conexión que Syer adquirió los números de tarjetas de crédito de Hart con el entendimiento de que solo los usaría para realizar compras autorizadas. En cambio, Syer supuestamente hizo más de $1 millón en cargos no autorizados en esas tarjetas de crédito en el transcurso de 19 meses.