Agencias/Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregó a las autoridades de su homóloga de Guerrero (UAG) 40 toneladas de ayuda humanitaria para damnificados que dejó el huracán Otis que devasto las regiones de Acapulco y Coyuca de Benítez el pasado 25 de octubre.
Dos tráileres cargados con la ayuda partieron del centro de acopio de la UNAM, ubicado en el Estadio Olímpico Universitario, para posteriormente entregar los víveres en Chilpancingo, capital de Guerrero, el pasado 28 de octubre.
La UNAM informó que las autoridades universitarias de la UAG distribuirían los productos entre los habitantes de Acapulco y otros lugares que devastó a su paso el huracán Otis en Guerrero.
La UNAM dio a conocer que continuará recabando ayuda en sus diferentes centros y mesas de acopio durante los próximos días en apoyo a los damnificados, a excepción del día domingo, que permanecerán cerrados.
La UNAM exhortó a los estudiantes, académicos y ciudadanía en general a contribuir con víveres y productos de primera necesidad que posteriormente serán enviados en apoyo a los damnificados de Acapulco y otras regiones que enfrentan la emergencia tras el paso de Otis en Guerrero.