Home Noticias Estados Nacional Entregan 1 millón 600 mil vacunas contra Covid-19 desarrolladas entre México-Argentina
mayo 25, 2021

Entregan 1 millón 600 mil vacunas contra Covid-19 desarrolladas entre México-Argentina

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Alejandro Svarch titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció que los primeros 4 lotes con 1 millón 600 mil vacunas de AstraZeneca contra la Covid-19 que desarrollaron México y Argentina serán distribuidos a partir de esta semana.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional Svarch precisó que las vacunas contra la Covid-19 cumplieron los estándares de calidad y eficacia internacionales durante la producción y envasado en México y Argentina.

Las vacunas, dijo Svarch, superaron las 15 pruebas sanitarias requeridas para su uso de emergencia en ambos países.

Los primeros cuatro lotes de vacunas AstraZeneca contra la Covid-19, añadió, serán distribuidos en ambos países esta semana.

El Gobierno de Argentina produjo la sustancia activa y México concretó el envasado que prevén distribuir en países de América Latina.

En ese contexto, Marcelo Ebrard secretario de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que México recibirá 800 mil dosis y Argentina otra cifra similar basado en el acuerdo entre ambos gobiernos a durante el transcurso de esta semana.

El objetivo, comentó Ebrard, es aumentar la producción para su distribución en América Latina.

“Con una combinación de esfuerzos del sector público, del sector privado y que América Latina tenga producción, pues vamos a decir propia, sustancia activa de Argentina envasado y llenado en México, que son muchos países de América latina,.

“Es una gran noticia, de solidaridad y es lo que hemos venido reclamando México y Argentina, que haya equidad, que haya acceso y solidaridad en todo el mundo”, enfatizó Ebrard.

En agosto de 2020, México y Argentina suscribieron un acuerdo para producción en Argentina y envasado en México de 250 millones de dosis del fármaco de AstraZeneca para su distribución en Latinoamérica.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.