Agencias/ Ciudad de México.- Álex Lora y El Tri de México se reencontraron con su público chilango en la estación del Metro Insurgentes para conmemorar los 50 años de servicio de ese transporte en la capital del País.

Con una Glorieta abarrotada por 3 mil personas, según organizadores, entre fans del rock and roll, curiosos y oficinistas, el líder de la agrupación demostró que la edad es solo un número.

El cantante y guitarrista fue el invitado a festejar ayer los 50 años del Sistema de Transporte Colectivo, mismos años que él está cumpliendo de trayectoria musical.

Sin embargo la edad no pasa por el devoto a la Virgen de Guadalupe, pues arriba del escenario parece un chavito de 20 años, ávido de tocar con su grupo y poder interactuar con sus seguidores.

“Viva México, Cabrones” sirvió como grito de guerra para empezar la fiesta y de inmediato sonó Que Viva el Rock and Roll.

“Para nosotros es un honor estar en este festejo de los 50 años del Metro y del Tri de México”, dijo Lora antes de interpretar Parece Fácil y una versión rocanrolera de Cielito Lindo.

Entre los riff de guitarra, la armónica, la batería y la voz de Lora se mezclaban los ruidos normales de cualquier jueves a mediodía: el claxon de algunos automovilistas y el paso del Metrobús, pero también había en el ambiente olores de activo y mariguana que transportaban a la banda a un toquín en Ecatepec o Neza, y más cuando empezó a sonar Metro Balderas.

De pronto Lora sacó una bandera y gritó “Chinguen a su madre nuestros pinches gobernantes ratas”, con lo que la raza se prendió y siguió a ritmo de Perro Negro y Contigo Me Conformo.

Más adelante, la Domadora, Chela Lora, salió al entarimado para acompañar a Álex en la canción Ni Una Más, en donde hicieron un llamado a la gente en el poder y a la sociedad para parar los feminicidios.

Comentarios desactivados en Engalana Alex Lora y El Tri el 50 Aniversario del Metro en CDMX