Agencias / InsurgentePress / Puebla, Puebla.- Los disturbios ocasionados por el “mega gasolinazo” no sólo involucran a ciudadanos, también a funcionarios del Gobierno. En Puebla, un empleado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) fue captado saliendo con productos de una tienda de autoservicio que era saqueada. Mientras que en Veracruz, 19 policías fueron detenidos por estar presuntamente involucrados en el robo de mercancía a comercios.

Uno de los saqueadores de la tienda Bodega Aurrera ubicada en la 11 Sur en Puebla, fue identificado como Mauricio Alonso Antonio, trabajador sindicalizado de la delegación Puebla de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con el periodista poblano Rodolfo Ruiz, el sujeto labora como auxiliar administrativo en la Subdirección de Consejos de la Cuenta de Conagua Puebla.

La semana anterior, el reportero Eduardo Sánchez Montero de PáginaNegra transmitió a través de Facebook Live el momento del saqueo de Bodega Aurrera, ubicada en la 11 Sur en Puebla.

En el video se le puede observar robando una bicicleta rosa, viste pantalón de mezclilla azul y camisa azul. Puede verse cómo entra una vez que están rotos los cristales de la tienda y sale unos segundos después con el juguete.

Por su parte, Julio Adolfo Fierro Kauffmann, encargado de la Dirección de Conagua en Puebla, informó que el organismo iniciará el procedimiento correspondiente de cese del servidor público y se dará vista a la Secretaría de la Función Pública a través del Órgano Interno de Control en la Comisión.

“La Conagua reitera que este presunto comportamiento no refleja los valores ni el compromiso de la Comisión, ni el de sus trabajadores, con los principios éticos que nos rigen”. Señaló que serán las autoridades correspondientes las encargadas de investigar y, en caso de ser necesario, sancionar a todo aquel que resulte responsable  de cualquier acto vandálico que se cometa en torno a estos casos.

Comentarios desactivados en Empleado de CONAGUA en Puebla resultó ser un saqueador