Agencias/Ciudad de México.- El Real Madrid parecía vencido y al borde de la eliminación tras una fiera remontada por parte del campeón vigente de Europa. Pero de nueva cuenta, Karim Benzema acudió al rescate en la Liga de Campeones.

El intento del Chelsea por revalidar su cetro zozobró, pese a una victoria por 3-2 en la cancha del Real Madrid, donde Benzema se vistió de nuevo de héroe, al anotar en la prórroga para que la potencia española vuelva a las semifinales.

El ariete francés había logrado un triplete en el duelo de ida para dar al Madrid una ventaja de 2-1. En el Santiago Bernabéu, consiguió el tanto decisivo mediante un cabezazo, tras un centro de Vinícius Júnior, a los seis minutos del primer tiempo extra.

Los anfitriones se vieron en desventaja por 3-0 en el tiempo regular, pero Rodrygo, quien ingresó como suplente, igualó el global a los 80 minutos y el Madrid encontró una forma de colocarse en la ronda de los cuatro mejores por décima ocasión en las últimas 12 temporadas.

“Es una noche increíble, otra vez un partidazo en el Bernabéu. Una derrota que sabe muy dulce”, comentó el volante Luka Modric. “Hemos sufrido pero no nos rendimos hasta el final. Seguimos creyendo porque a pesar del 0-3 no hicimos tan mal partido”.

Benzema salvó al Madrid también en los octavos de final, al conseguir un “hat trick” para el triunfo por 3-1 sobre París Saint-Germain. El equipo blanco había caído por 1-0 en la capital francesa y había recibido un gol tempranero en el Bernabéu.

Esta vez, logró su duodécimo tanto en la presente edición de la Liga de Campeones.

https://twitter.com/ChampionsLeague/status/1514021545399623682

Chelsea superó claramente al Madrid en los albores del encuentro y edificó una ventaja mediante goles de Mason Mount a los 15 minutos, Antonio Rüdiger a los 51 y Timo Werner a los 75.

“Hemos pasado por dificultades… Hemos tenido un bajón psicológico, pero la magia de este estad8io ayuda mucho a los jugadores para no rendirse nunca y nunca nos rendimos”, resaltó el estratega madridista Carlo Ancelotti. “Estoy muy feliz de llegar a semifinales con este club, sufriendo mucho, pero cuando más sufro, más feliz soy”.

El conjunto merengue enfrentará en la siguiente fase al Manchester City o al Atlético de Madrid, que juegan este miércoles en la capital española. Los Citizens tienen una ventaja de 1-0 tras la ida.

En el otro cotejo de vuelta realizado el martes, el modesto Villarreal superó 2-1 al Bayern Múnich en el global, tras igualar 1-1 en Alemania.

La derrota se suma a las vicisitudes del Chelsea, que está en un proceso de venta forzada ante las sanciones impuestas en Gran Bretaña contra su dueño, el oligarca ruso Roman Abramovich, tras la invasión a Ucrania.

“No muchos equipos pueden venir acá y dominarlos a ellos como lo hicimos”, destacó Rüdinger. “Durante los partidos de ida y vuelta, si cometes el tipo de errores que nosotros cometimos, recibes el castigo”.

Los Blues se sitúan terceros en la Liga Premier, con cinco puntos de ventaja sobre el Tottenham, en el último sitio que otorga un boleto a la Liga de Campeones, si bien tienen un partido pendiente.

https://twitter.com/ChampionsLeague/status/1514007302289952778

Chelsea había eliminado al Madrid por un global de 3-1 en las semifinales del año pasado, antes de conquistar por segunda vez la Champions.

El cuadro inglés no pudo haber comenzado mejor. Mount abrió el marcador tras una serie de toques rápidos de Ruben Loftus-Cheek, y Werner sorprendió a la zaga del Madrid, dejando la mesa servida para un tiro fácil del delantero dentro del área.

Los visitantes lograron el segundo mediante un potente cabezazo de Rüdinger tras un saque de esquina ejecutado por Mount. Pensaron que habían conseguido otra diana a los 62, pero el tanto de Marcos Alonso fue invalidado por el VAR, que detectó una mano.

El tercer gol llegó de todos modos con un tiro corto de Werner.

Benzema, quien había estrellado un cabezazo en el larguero a los 66 minutos, había tenido una noche más bien discreta, en vista de que el Madrid evidenció dificultades para mover el balón.

La debacle se respiraba sin reacción desde el banquillo. Fue cuando se desquitó Courtois. No hay partido sin una parada salvadora y la que realizó a Thiago Silva resultó tan decisiva como la entrada en escena de Camavinga y Rodrygo. Un acierto de ‘Carletto’. El brasileño no marca en Liga, pero no falla en la Liga de Campeones. En uno de esos pases registrados por Modric, con el exterior del pie, a espaldas de la defensa rival, apareció el delantero para provocar la prórroga.

El panorama desde lo futbolístico no favorecía al Real Madrid. Nacho caía lesionado y ya no estaba Casemiro en el campo, sustituido como Kroos. Dos pilares que hicieron aguas. Carvajal como parche de central, Marcelo y Lucas de laterales. Con una defensa que jamás pensó alinear Ancelotti llegó uno de esos momentos difíciles de explicar en el Bernabéu.

El partido se había cerrado con dos claras ocasiones en boca de gol desperdiciadas por Pulisic y, sin embargo, en la primera acción de peligro de la prórroga del Real Madrid, desde el poderío físico de Camavinga, cuando Vinícius le puso la pausa necesaria a un centro medido al jugador de la eliminatoria. Benzema, de cabeza como en Londres, firmó el milagro antes de un ejercicio de resistencia con una intervención de Courtois a Ziyech antes del final feliz.

https://twitter.com/ChampionsLeague/status/1513995080792784901

Comentarios desactivados en Elimina Real Madrid a Chelsea en Champions League