Agencias/Ciudad de México.- Apple ha anunciado que, a partir del 18 de diciembre del 2024, comenzará a eliminar copias de seguridad antiguas de dispositivos iCloud que utilicen una versión de sistema operativo anterior a iOS 9, por lo que los usuarios deberán descargarlas y almacenarlas localmente para poder conservar sus datos o realizar una copia de seguridad manual mediante un dispositivo Mac o PC con iTunes.

De cara a alinearse “más estrechamente” con sus requisitos mínimos de ‘software’, entre los que se incluyen las condiciones mínimas del sistema para poder acceder a todas las funciones de iCloud, la tecnológica ha compartido que procederá a eliminar las copias de seguridad de dispositivos iPhone y iPad más antiguos.

En concreto, esto se debe a que, a partir del 18 de diciembre del 2024, las copias de seguridad en iCloud requerirán que el dispositivo utilice una versión de sistema operativo iOS 9 o posterior para poder hacer uso de este servicio y almacenar los datos de los usuarios.

Así lo ha explicado Apple en un comunicado en su página de soporte, donde ha detallado que, hasta la fecha mencionada, los usuarios podrán utilizar el servicio con normalidad. Sin embargo, después del 18 de diciembre, los datos de las copias de seguridad que tengan almacenadas se eliminarán, a menos que se actualice a una versión posterior del sistema operativo.

Es decir, en caso de que el dispositivo disponga de una versión de sistema operativo comprendida entre iOS 5 e iOS 8, no podrá crear nuevas copias de seguridad. Igualmente, los usuarios no podrán acceder a los datos recogidos en las copias de seguridad ya existentes en el dispositivo.

Con todo ello, Apple ha puntualizado que, si no se puede actualizar el dispositivo a una versión iOS 9 o posterior, los usuarios pueden recurrir a hacer una copia de seguridad manual a través de un Mac o PC con iTunes o Finder. Asimismo, ha recordado que todas las aplicaciones, datos y contenidos permanecen en los dispositivos iPhone y iPad de forma local.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.