Home Noticias Estados Nacional El PRD protestan contra gasolinazo en Zócalo
enero 12, 2017

El PRD protestan contra gasolinazo en Zócalo

Redacción

Ciudad de México, 12 enero 2017.-Militantes del Partido de la Revolución Democrático (PRD) del Estado de México se manifestaron contra el gasolinazo frente a Palacio Nacional.

Desde más 9:30 horas, los inconformes cerraron el circuito que rodea la Plaza de la Constitución, la cual fue liberada a las 12:00 horas que concluyó la concentración.

Los perredistas se mantienen en la exigencia de echar abajo el gasolinazo, además recriminaron la actitud “pasiva” del Presidente Enrique Peña Nieto con el próximo Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En pancartas, los inconformes respondieron al Presidente su pregunta “¿Qué hubieran hecho ustedes?”.

Lanza Morena plan contra el gasolinazo

“Invertir en transporte eléctrico colectivo, renunciar por incompetente, mantener los precios de las gasolinas como hace tres años; bajar el sueldo a altos funcionarios, aumentar el salario o cobrarle a las empresas más impuestos”, se leía en algunas pancartas.

Entre los líderes estuvieron el senador Luis Sánchez, los presidentes del partido en el Estado de México y Distrito Federal, Omar Ortega y Raúl Flores, respectivamente. Así como el Alcalde de Nezahualcóyotl, Hugo de la Rosa.

Los perredistas también marcharon alrededor del Palacio Nacional y entregaron un documento a la Secretaría de Hacienda para exigirle que en los municipios de la zona conurbada, como Nezahualcóyotl, el precio de la gasolina baje o se homologue al más barato.

“No vamos a permitir que la economía de ciertos municipios siga siendo tratada de esta manera. Vamos a mantener esta lucha y llegar hasta el final para echar atrás esta alza a los combustibles y no permitir que se eleven las tarifas eléctricas, el gas y el transporte”, dijo De la Rosa.

Sánchez aseguró que en las demandas que se hacen en las calles debe estar imponer a empresas estadounidenses el mismo impuesto que busca imponer a los productos que salen de México a Estados Unidos.

“Ojo por Ojo, impuesto por impuesto”, comentó.

Los perredistas se fueron con la consigna de que deberán regresar el próximo domingo a las 10:00 horas, para marchar del Monumento a la Revolución al Zócalo.

Lanza Morena plan contra el gasolinazo

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) lanzó un plan de acción para protestar a corto, mediano y largo plazo contra el gasolinazo y la reforma energética.

En un mitin en el Hemiciclo a Juárez, Martí Batres, líder de ese partido en la Ciudad de México, pidió a los asistentes colocar en cada sección electoral una manta contra el aumento de los combustibles.

Asimismo, llamó a organizarse para interponer amparos colectivos contra el aumento en el precio de la gasolina por violar los Artículos primero, cuarto y 31 constitucionales

El dirigente llamó a participar en todas las movilizaciones ciudadanas pacíficas contra el aumento de los combustibles. Solicitó realizar asambleas informativas en las 16 Delegaciones de la CDMX. Aunado a esto, exponer al Gobierno capitalino que su plan contra el gasolinazo es insatisfactorio.

Batres solicitó al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, eliminar las fotomultas y no aumentar el costo de las tarifas de transporte público.

“Incorporar a los más de 70 mil adultos mayores que están fuera de la pensión al programa de la pensión alimentaria”, pidió ante militantes.

Así como crear mil comedores comunitarios y entregar a las Delegaciones Azcapotzalco, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco el presupuesto negado por la Asamblea Legislativa.

El líder dijo que realizarán reuniones con cámaras empresariales, sindicatos, universidades e iglesias para consensar un proyecto que rescate a la ciudad de las decisiones del Gobierno federal.

“Estamos luchando para que el gasolinazo se eche abajo. Se puede echar abajo con una decisión del Congreso de la Unión”, expresó.

“El Gobierno federal puede echar abajo el gasolinazo. Nadie le está imponiendo desde fuera y nadie le está imponiendo desde dentro que aumente el precio de las gasolinas. Él solito está entregando las riquezas de nuestro país”.

En el acto, donde participaron senadores, diputados y jefes delegacionales de Morena, Batres sostuvo que de ganar la presidencia en el 2018, Andrés Manuel López Obrador echará abajo el gasolinazo.

 

Comentarios desactivados en El PRD protestan contra gasolinazo en Zócalo