Home Noticias Estados Nacional El PAN queda tercero en votos
junio 8, 2017

El PAN queda tercero en votos

Redacción

Ciudad de México, 8 junio 2017.-Aunque el Partido Acción Nacional (PAN) da por hecho que ganó tres de las cuatro elecciones celebradas el domingo pasado, si se suman los votos que obtuvo queda en tercer lugar, abajo de PRI y Morena.

De acuerdo con los programas de resultados electorales preliminares del estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, el blanquiazul lleva en su favor 2 millones 207 mil 430 sufragios, incluidos los que logró en alianza con el PRD y otros partidos, mientras el PRI alcanza 2 millones 994 mil 328 y Morena 2 millones 505 mil 97 votos.

Integrantes del PAN calificaron ese hecho de “preocupante”, si bien los resultados que se han difundido le permiten ganar más municipios.

En Veracruz, pasó de 45 a 111 alcaldías, es decir, gobernará a 4 millones 184 mil 251 ciudadanos contra un millón 541 mil 723 que tenía antes de los comicios del 4 de junio.

Entre los municipios que gana están Acayucan, Boca del Río, Córdoba, Martínez de la Torre, Pánuco, Papantla, Tantoyuca, Tierra Blanca, Tuxpan y Veracruz.

En Nayarit, tuvo un avance de tres a 10 municipios, incluida la capital Tepic, Bahía de Banderas y Santiago Ixcluintla. La población gobernada se incrementó de 486 mil 970 a 933 mil 838 habitantes.

Por lo que respecta a Coahuila, pasó de ocho a 10 alcaldías, entre los que están Ciudad Acuña, Allende, General Cepeda, Lamadrid, Monclova, Sabinas, San Juan de Sabinas y Torreón.

En contrapartida, en el estado de México su votación se redujo casi un punto para quedar en 11.29 por ciento. Por distritos, el PAN sólo gano uno de Naucalpan y perdió el resto de los que integran el llamado corredor azul.

La Asociación Nacional de Alcaldes aseguró que a partir de ahora el PAN contará con 533 municipios, en donde habitan 35.6 millones de personas, 30 por ciento de la población del país.

Comentarios desactivados en El PAN queda tercero en votos