Agencias, Ciudad de México.- El mexicano Carlos Ortiz ganó el LIV Golf Houston, para su primera victoria de la liga financiada por Arabia Saudí y su segundo triunfo importante en el área de Texas.

El mexicano Carlos Ortiz lo hizo de nuevo al llevarse su segunda victoria en Houston, Texas, que es el estado en donde reside desde hace algún tiempo. Recordemos que Carlos se convirtió en el primer mexicano en más de 40 años en ganar en el PGA Tour cuando se coronó de forma espectacular en el Houston Open en el 2020 dejando atrás a Dustin Johnson, que en ese momento era el número uno del mundo.

Ortiz cerró con ronda de 67 golpes, 5 bajo par, para superar a Adrian Meronk por un golpe en el Club de Golf de Houston. El originario de Guadalajara, Jalisco, México, ganó en 2020 en Abierto de Houston, en el Memorial Park, su único título en el Tour PGA.

Como parte de un cuádruple empate por el liderato al iniciar el día, Ortiz, de 33 años, terminó con 201 golpes, 15 bajo par.

Meronk disparó un 68 para ayudar a Cleeks GC a ganar el título por equipos. El alemán se unió a LIV Golf este año.

Patrick Reed, residente del área, logró 68 para empatar en el tercer lugar con 12 bajo par con el español David Puig (69). Sergio García fue quinto con 11 bajo par después de un 68.

Además Jon Rahm se retiró después de jugar sólo seis hoyos debido a una infección en el pie izquierdo, dejando en duda su estatus para el Abierto de Estados Unidos la próxima semana en Pinehurst No. 2.

Esta temporada Carlos hizo un cambio y se fue al equipo de Torque GC, en donde participan sus mejores amigos, Joaquin Niemann, Sebastián Muñoz y Mito Pereira, con quienes ha llegado a tener más éxito como equipo. También en febrero Carlos ganó el International Series Oman, perteneciente al Tour de Asia. Él sabía que solo era cuestión de tiempo para que llegara esta primera victoria en LIV y fue de forma especial, ya que lo hizo frente a su esposa Haley y sus cuatro hijas.

Carlos lleva algunos años trabajando de la mano de su coach Edo Miguel y aunque el cambio ha sido difícil los resultados están a la vista. Desgraciadamente no podrá estar la próxima semana en Pinehurst, jugando el US Open, pero estará intentado clasificar al Open Championship, además de que ya tiene amarrado su lugar para las próximas Olimpiadas de París en menos de 50 días.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.