Agencias / Ciudad de México.- El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos estará violando las reglas de uso de Facebook si sus agentes crean cuentas falsas para vigilar en el sitio a los extranjeros que buscan ingresar al país, afirmó la red social.
La compañía señaló que prohíbe que haya cuentas falsas y que “actuará” contra cualquiera que encuentre que viole esa política.
La red social hizo el anuncio luego de un reporte de The Associated Press publicado el viernes sobre que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) había autorizado a sus agentes utilizar cuentas falsas en redes sociales, una medida que hasta entonces estaba prohibida.
El DHS dijo que las cuentas falsas facilitarían la revisión de solicitudes de visa y ciudadanía a los agentes, para buscar posibles actos fraudulentos o amenazas de seguridad.
El plan también sería una violación a las normas de Twitter, que señaló sigue revisando la nueva política del DHS. CBP puede recopilar y almacenar esta información de su perfil de redes sociales:
- Tu nombre
- Nombre de usuario, identificador o alias de las redes sociales
- Su dirección o ubicación aproximada
- Su número de teléfono
- Su dirección de correo electrónico u otra información de contacto que esté disponible públicamente en las redes sociales
El gobierno de los EE. UU. Ha estado agregando continuamente nuevas reglas para verificar sus redes sociales para comprender su mentalidad y comportamiento para verificar si representa una amenaza potencial para la seguridad de los EE. UU.
A principios de este año, se agregó una nueva pregunta al formulario DS160 para compartir todos los detalles de su cuenta de Facebook y Twitter.
La emisión del formulario DS 5535 de investigación extrema para evaluar sus redes sociales, sus últimos 15 años de viaje, direcciones e historial de empleo está en aumento. Esto también se expide a los solicitantes de visa de trabajo H1B.
Según la política, CBP puede crear listas de palabras clave que son procesadas por varias herramientas para identificar publicaciones en las redes sociales que contienen información relacionada con amenazas contra EE. UU.
Por ejemplo, una palabra clave puede ser el nombre y la dirección de una persona política importante o un funcionario de CBP. Publicar el nombre y la dirección de una persona importante de EE. UU. puede dar la señal de que está planeando algo en su contra.
La cuenta falsa de CBP funcionará en modo oculto, ya que no permitirá que se ublique cualquier información en las redes sociales, que se conecte o interactúe con otros usuarios de la plataforma de redes sociales, acepte invitaciones para conectarse y tampoco en esa cuenta falsa se puede interactuar en sitios con redes solciales.

















