Agencias, Ciudad de México.- El campeón olímpico de sprint Noah Lyles sabe contra quién quiere competir a continuación: el receptor de los Miami Dolphins, Tyreek Hill.
Después de ganar la New Balance Indoor Grand Prix en Boston con un tiempo de 6’52 segundos el hombre más rápido del mundo, Noah Lyles avivó la polémica que mantiene desde hace más de un año con una de las estrellas de la Liga de Fútbol Americano Tyreek Hill.
El medallista de oro de los 100 metros en Los Juegos Olímpicos de París celebró su victoria en la carrera de 60 metros en el New Balance Indoor Grand Prix en Boston quitándose el dorsal y mostrando el mensaje: “Tyreek nunca podría”.
Hill, quien ganó dos campeonatos estatales de pista en Georgia en la secundaria y es considerado uno de los hombres más rápidos de la NFL, dijo en un podcast en agosto que podría vencer a Lyles en una carrera.
“Cuando estés listo para realmente poner algunas palabras en serio y estés realmente listo para competir, búscame”, dijo Lyles. “Estoy aquí mismo. No voy a ningún lado. Pero todo lo que sé es que tu temporada de fútbol ha terminado. Ya no tienes excusa”.
Lyles le dijo a NBC después de la carrera que aceptaba el desafío.
La respuesta de Hill: “Mira a este tipo”.
El atleta americano tras ganar la carrera escribió en un papel “Tyreek nunca podría”, haciendo alusión a los comentarios del exjugador de los Chiefs (actuales campeones de la NFL), en los que afirmaba que podría derrotar a Lyles en una carrera.
Todo empezó por los comentarios en una rueda de prensa del atleta de Florida. Este criticó a la NBA por usar las palabras ‘world champion’ cuando los equipos americanos compiten entre ellos.
Después de esas declaraciones, Tyreek Hill salió a criticar con dureza a Noah Lyles acusándolo de fingir una enfermedad después de terminar tercero en los 200 metros en los Juegos Olímpicos de París.
Con la polémica servida ambos siguen discutiendo a través de las redes, pero aún no se ha llegado a ningún acuerdo para llevar a cabo la carrera de exhibición que puede zanjar el debate.
https://twitter.com/cheetah/status/1886252072586072184
Se reveló también que Tyreek Hill, estrella de los Miami Dolphins, enfrenta una demanda presentada por la modelo de OnlyFans Sophie Hall, quien lo acusa de haberle fracturado la pierna durante un ejercicio de fútbol americano en su mansión en Florida. Sin embargo, una reciente declaración de la influencer ha generado controversia, ya que admitió que tuvo relaciones sexuales con Hill pocas horas después del incidente.
La demanda, presentada en el condado de Broward, Florida, alega que Hall, de 35 años, sufrió una fractura en la pierna derecha cuando el deportista la embistió con “fuerza aplastante” después de sentirse avergonzado en un ejercicio de entrenamiento.
Según Hall, el jugador de la NFL, conocido por su velocidad y apodado “Cheetah”, se enfureció luego de que ella lo desequilibrara y los testigos presentes, incluyendo su madre, hermana, amigo y entrenador, se rieran de la situación.
“Aparentemente avergonzado por su pérdida de estabilidad como resultado del contacto con una mujer durante la ‘jugada de fútbol’, la actitud del Sr. Hill cambió y se puso furioso”, afirma la demanda.
Durante la siguiente jugada, “el acusado Hill cargó contra ella violentamente y con gran fuerza, resultando en lesiones significativas y graves”, según el documento legal.
Hall y Hill se conocieron un mes antes del incidente, cuando ella inscribió a su hijo de 10 años en el campamento de fútbol del jugador. Según The Guardian, el atleta comenzó a enviarle mensajes directos en Instagram con comentarios “coquetos y juguetones” sobre su altura. Eventualmente, la invitó a su casa en Southwest Ranches, Florida, donde se produjo el incidente.
Cuando Robert Horwitz, abogado de la modelo, le preguntó si había llamado a la policía, intentado irse o pedido quedarse en una habitación separada, Hall respondió: “No, porque él solo fue agresivo en ese momento después de que se rieran de él y durante esas jugadas, pero después de eso volvió a su comportamiento normal”.
En una declaración a su abogado, Hall admitió que ella y Hill tuvieron relaciones sexuales la noche del incidente y nuevamente al día siguiente. Según su testimonio, después de la lesión, el atleta la ayudó a levantarse y la cargó en su espalda hasta su habitación.
Según su testimonio, ella se quedó en la habitación de Hill porque “quería consuelo, me sentía muy vulnerable en ese momento. Estaba herida”. Al día siguiente, según admitió en su declaración, tuvieron sexo nuevamente: “Sí, más tarde ese día… una vez”.
La demanda de Hall contra Hill lo acusa de asalto, agresión y negligencia, y busca una compensación superior a $50,000. Su denuncia detalla que la lesión requirió cirugía con implantes metálicos en su pierna derecha.
Además, la influencer sostiene que Hill minimizó su lesión y, cuando le informó la gravedad del daño, él respondió por mensaje de texto: “No hay manera, simplemente me moví demasiado rápido a tu alrededor”.
Por su parte, los abogados del jugador de la NFL argumentan que Hall no fue víctima de una agresión, sino que se lesionó al tropezar con un perro. También afirman que su calzado inadecuado contribuyó a la caída y que previamente había sufrido otro accidente en Puerto Rico por la misma razón. Además, sugieren que su verdadera intención es aprovechar el caso para generar atención hacia su contenido en OnlyFans.
Esta no es la primera vez que Tyreek Hill enfrenta problemas legales. En 2014, fue expulsado del equipo de fútbol americano de la Universidad Estatal de Oklahoma y sentenciado a tres años de libertad condicional por estrangular a su exnovia Crystal Espinal, quien estaba embarazada en ese momento. En 2019, enfrentó acusaciones de abuso infantil cuando su hijo sufrió una fractura en el brazo, aunque no se presentaron cargos por falta de pruebas.
https://twitter.com/SportsCenter/status/1886196209330671849