Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) confirmó la ejecución de dos elementos de esa corporación, cuyos cuerpos hallaron envueltos en sábanas a un costado del antiguo Hospital General, en la Supermanzana 65, en Cancún, Quintana Roo el pasado lunes.
Los verdugos capturaron a los marinos que disfrutaban de día libre en la base de operaciones en Isla Mujeres, antes de torturar, ejecutar y abandonar los cuerpos envueltos en sábanas el Cancún, el pasado lunes.
De acuerdo al reporte del Servicio Médico Forense (Semefo), los mercenarios abandonaron el cuerpo de una de las víctimas atado de manos y otro con lesiones de arma blanca.
“Los ahora occisos se encontraban en su día libre y estaban de base en Isla Mujeres, Quintana Roo. La Secretaría de Marina-Armada de México, coadyuva con las autoridades correspondientes, a fin de esclarecer estos lamentables hechos”, indicó en un comunicado la Semar.
El pasado lunes, autoridades de Cancún, localizaron sin vida a dos personas del sexo masculino que posteriormente la Secretaría de Marina reconoció como elementos de esa corporación.
“Así mismo lamenta y reprueba profundamente este tipo de acciones, y se une a la pena que embarga a sus familiares, a quienes se les otorgará el apoyo necesario con base en las prestaciones de ley que correspondan”, indicó la Marina en un comunicado.