Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Sicarios a bordo de una motocicleta ejecutaron anoche a Manuel Aguilar García alcalde de Zapotlán de Juárez afuera de su domicilio en localidad de Acayuca, en el área metropolitana de Pachuca, Hidalgo
Un parte de la policía señaló que los mercenarios a bordo de una motocicleta siguieron hasta su domicilio a Aguilar García contra el que dispararon en varias ocasiones en la localidad de Acayuca, en Zapotlán de Juárez en los límites entre Hidalgo y Estado de México (Edomex).
Aguilar García quedó herido de gravedad siendo trasladado a un hospital en el que minutos después murió producto de las perforaciones de bala calibre .9 milímetros.
Elementos de la Guardia Nacional, policía estatal y municipal desplegaron un operativo sin lograr la ubicación de los responsables que emprendieron la fuga a bordo de la motocicleta.
A través de su cuenta oficial de Twitter la Secretaría de Seguridad de Hidalgo reportó que sujetos desconocidos asesinaron a balazos a Aguilar García, alcalde del municipio de Zapotlán de Juárez, quien militaba en el partido Movimiento Ciudadano (MC).
Paralelamente la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) inició una carpeta de investigación par el delito de homicidio cometido en agravio de Aguilar García, alcalde de Zapotlán de Juárez.
En relación a los hechos registrados la noche de este jueves 10 de junio de 2021 en el municipio de Zapotlán de Juárez, la #PGJEH informa que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio cometido en agravio de una persona identificada con las iniciales M.A.G. pic.twitter.com/bjbLpnotop
— Procuraduría Hidalgo (@PGJE_Hidalgo) June 11, 2021
El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC) Clemente Castañeda exigió a las autoridades castigar a los responsables del crimen de Aguilar García en esa región de Hidalgo.
En ese contexto el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad giró instrucciones para que se esclarezcan los hechos y mandó un mensaje de solidario a los familiares de la víctima.
Según un informe de la consultora Etellekt, unos 90 políticos han sido asesinados en el marco de la última campaña electoral y en medio lucha de cárteles del narcotráfico tradicionalmente en complicidad autoridades locales.