Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) cumplimento una segunda orden de aprehensión contra Benjamín Saúl Huerta Corona ex diputado federal de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) acusado de abuso sexual equiparado agravado, ceñido a dos diversos eventos y actualmente interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) notificaron a Huerta Corona la orden de aprehensión que liberó el Juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio, de la Unidad de Gestión Judicial Número 12.
En un comunicado la FGJCDMX precisó que los agentes del PDI adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, cumplimentaron la segunda orden de aprehensión contra el ex diputado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Tras la notificado, añadió la FGJCDMX, y lectura de sus derechos constitucionales el imputado quedó a disposición del Juez que lo requirió respecto al segundo mandato.
El pasado 19 de agosto, la Policía de Investigación (PDI) capitalina cumplimento la primera orden de aprehensión contra Huerta Corona tras haber sido desaforado por la Cámara de Diputados ocho días antes en la Ciudad de México.
La FGJCDMX acusó a Huerta Corona de los delitos de violación sexual equiparada cometida en agravio de un menor de 15 años que derivó en su detención en un hotel de la Ciudad de México.
Este martes, la FGJCDMX ejecutó otra orden de aprehensión contra Huerta Corona por abuso sexual de un joven de 19 años.
Ayer, La Jueza Octavo de Distrito de Amparo en Materia otorgó a Huerta Corona una medida cautelar contra la orden de aprehensión por el delito de violación agravada equiparada sin que esto permitiera su salida del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México.
La resolución de la Jueza prevé mantener a Huerta Corona en prisión para definir posteriormente su situación jurídica una vez concluida la primera audiencia incidental programada en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente el próximo 27 de agosto.
La Jueza determinó que una vez pasada la audiencia incidental determinará si otorga o niega a Huerta Corona el beneficio de seguir el proceso penal en libertad.