Agencias/Ciudad de México.- Víctor Velásquez Castillo jefe policial fue asesinado a balazos este martes mientras conducía su vehículo en el municipo de Indaparapeo, un día después de que fuera ultimado un líder de los productores de limón en el estado mexicano de Michoacán.
La policía local reportó que un grupo de civiles armados abrió fuego contra la unidad de Velásquez Castillo que perdió el control y volcó tras ser alcanzado por los impactos de bala sobre la carretera Morelia–Maravatío.
Velásquez Castillo se desempeñaba como subdirector de Seguridad Pública en el municipio de Indaparapeo, cuyo cuerpo sin vida quedó al interior de la unidad que recibió cientos de impactos de bala antes de quedar varada en la orilla de la carretera este martes, según el informe policial.
El gobierno de Michoacán anunció que desplegó módulos de inspección en la vía y sobrevuelos aéreos para hallar a los responsables.
El crimen ocurre un día después del asesinato de Bernardo Bravo, un dirigente de los productores de limón en el estado y quien había denunciado extorsiones a su gremio.
La convulsionada entidad de Michoacán, con costas en el Pacífico y una importante producción agrícola, es frecuente escenario de violentos enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y grupos criminales.
En Michoacán operan bandas narcotraficantes como el poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y La Nueva Familia Michoacana, designadas en febrero como “organizaciones terroristas extranjeras” por el Presidente estadounidense, Donald Trump.
En años recientes, estos cárteles han convertido la extorsión a grandes productores agrícolas de la región en una de sus principales actividades.

















