Agencias/ Ciudad de México.- La semana pasada llegaron varios títulos nuevos a la cartelera de México, y aunque cada uno tuvo un impacto distinto, uno de ellos con un nombre bastante atractivo para la audiencia, ninguna pudo mover de su lugar a las tres películas más vistas durante la semana anterior. Venom: Carnage Liberado ha comenzado a despedirse de su exitosa estancia de nueve semanas llegando ahora al noveno lugar de recaudación.

Sin embargo, parece que la el realismo mágico y la catarsis familiar que significa Encanto llegó para quedarse un rato como la líder, al menos antes de la llegada del próximo estreno de Sony Pictures y Marvel Studios. Quizá parte de su éxito, además de que formar parte de Disney es casi una garantía, tiene que ver con el espíritu latinoamericano que le rodea, y claro, su lado musical. Por otro lado, está una de las producciones que acapara la atención de todo nostálgico.

Ghostbusters: El legado ya cumplió su tercera semana de proyección, y aunque bajó rápido luego de su debut en el primer lugar de la taquilla, su estancia aún se puede considerar estable manteniéndose en el segundo puesto durante dos fines de semana seguidos. El drama que envuelve a la industria de la moda, por su parte, también ha conseguido estabilidad en su tercera posición a pesar de que llegara su principal competencia en cuanto al género.

De acuerdo al análisis semanal de Canacine, que abarca del 29 al 5 de diciembre, durante estos últimos días la aventura animada de Disney recaudó $22.8 millones, acumulando $64.4 desde su estreno, con 353.9 mil nuevos asistentes y un total de 1 millón. Ghostbusters de Jason Reitman, por su parte, recaudó esta semana $14.5 millones generando un total de $105.6 millones; con 223.8 mil nuevos espectadores y un acumulado general de 1.6 millones.

Por otro lado, está La casa Gucci protagonizada por Lady Gaga y Adam Driver, que logró quedarse estable con nuevos ingresos de $13 millones y un total de $41.9 millones, 146.2 mil asistentes a las salas sumando 504.9 mil desde su estreno. En la posición número cuatro está la debutante Rey Richard: una familia ganadora que, a nivel mundial, se considera la competencia principal para la cinta de Ridley Scott al ser un drama de la vida real.

La cinta que protagoniza Will Smith inició su carrera en las salas mexicanas con $9.5 millones y 117.5 mil espectadores. Cerrando el Top 5 se encuentra Eternals que en su quinta semana recaudó $7.3 millones con un acumulado de $307.2 millones y un total de 4.4 millones de espectadores desde su lanzamiento. A esta le sigue Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City, que no ha conseguido los mejores comentarios ni de la audiencia ni de la crítica. Hasta ahora esta película ha generado apenas $24.2 millones con 399.1 mil asistentes a las salas.

Finalmente se encuentran dos estrenos que han pasado casi desapercibidos, el primero de ellos Clifford: El gran perro rojo que generó $4.5 millones y recibió a 73.6 mil espectadores; mientras ¡Corre, escóndete, pelea! de Kyle Rankin ha recaudado $3.4 millones durante su semana de estreno con 58.3 mil espectadores.

Comentarios desactivados en Dominan taquilla ‘Encanto’ y ‘Ghostbusters: El Legado’ en México