Agencias / Ciudad de México.- El campeón defensor Bayern Munich aguantó embates hacia el final para vencer el sábado 2-1 a Colonia en la Bundesliga.
Goles en la primera mitad de Thomas Müller y Serge Gnabry fueron suficientes para que Bayern se colocase en la cima de la tabla por diferencia de goles con Borussia Dortmund, que venció a Arminia Bielefeld 2-0.
Leipzig puede reclamar la punta si vence a Borussia Mönchengladbach más tarde.
https://twitter.com/FCBayernES/status/1322648036971966464
El técnico del Bayern Hansi Flick optó por darle un descanso a su estelar goleador Robert Lewandowski de cara a la visita el martes al Salzburg en la Liga de Campeones. Lewandowski lleva 10 goles en cinco partidos en la liga.
Un penal proveyó el primero para Bayern a los 13 minutos. Un cabezazo de Gnabry fue bloqueado inadvertidamente por Marius Wolf con un brazo y el árbitro Frank Willenborg decretó el castigo. Müller anotó sin problemas.
Joshua Kimmich marcóla diferencia antes del descanso, cuando ganó un balón con un robo perfecto en el medio de la cancha y le envió un pase largo a Gnabry por la banda derecha. Gnabry dribló y anotó su cuarto de la temporada.
Colonia, no obstante, se mantuvo en la pelea y un gol tardío de Dominick Drexler crispó los nervios del Bayern en los últimos minutos.
En Bielefedl, dos goles de una fuente inesperada — el central Matt Hummels — fueron suficientes para Dortmund.
Como sucede a menudo, Dortmund pasó trabajos para anotar su primer gol. Un tiro de esquina de Jadon Sancho rebotó del muslo izquierdo de Hummels hacia la red a los 53 minutos. A los 71, Hummels remató de cabeza un centro de Marco Reuss.
En otros duelos, Eintracht Frankfurt y Werder Bremen empataron 1-1, con un gol del estadounidense John Sargent para Bremen; y Ausburg venció a Mainz 3-1.
https://twitter.com/Bundesliga_DE/status/1322575484941721600