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noviembre 22, 2021

Dominan Apps de Google, Instagram y Twitter plataformaa nivel mundial

Agencias/Ciudad de México- CleverTap, la plataforma líder mundial de Engagement y retención de usuarios, asegura que una de las mejores maneras para obtener más descargas de aplicaciones es por medio de Ads, los cuales están presentes en las plataformas más populares como: Google Store, Apple Store, Twitter, Snapchat, Instagram, YouTube y Facebook. Por lo que los anuncios para promover la descarga de una app deben tener un diseño llamativo y enfocado a los potenciales usuarios con el fin de lograr más descargas.

De acuerdo con el estudio Digital Report 2021, elaborado por Hootsuite, en México son 100 millones de personas que día a día pasan más de tres horas y media en las redes sociales, en este tiempo, los usuarios se desplazan por 10 diferentes redes sociales, colocándose como la favorita YouTube, con la preferencia del 96% de los usuarios, seguido de Facebook, WhatsApp, Messenger, Twitter, Pinterest, TikTok, LinkedIn y Snapchat.

Bajo este panorama, CleverTap, destaca la importancia de usar estas plataformas para construir una estrategia exitosa en la descarga de aplicaciones y construyó una lista con los consejos de expertos en el modelo App Install Ads, entre los datos que destacan de cada aplicación/ plataforma son:

  • Search Ads:  Tiene la opción de colocar un botón para instalar la aplicación desde un buscador, este es un ejemplo de call-to-action y facilita el proceso de descarga.
  • App Store Ads: Optimiza el listado de las aplicaciones dentro del store y permite usar elementos multimedia para mostrar las funciones que tu app tiene.
  • Twiter Ads: Ofrece la capacidad de mostrar videos, el cual se puede usar para mostrar promociones recurrentes. Esta plataforma, al ser una red social, tiene la capacidad de hacer viral un contenido, lo que impulsaría tu campaña de App Install.
  • Instagram Ads: Puede segmentar las audiencias, para dirigirse a los potenciales usuarios de tu app. Las opciones de los Ads se administran desde Facebook´s Ads Manager tool.
  • Facebook Ads: Cuenta con la opción de colocar emojis con la finalidad de atraer la atención del usuario y crear un mayor engagement.

También, de acuerdo con especialistas de CleverTap, hay otros elementos clave en la estrategia de App Install Add para obtener más descargas, así que dan consejos para impulsar este modelo en marketing móvil:

  • Utiliza un anuncio atractivo en los feeds de redes sociales, sitios web, monitores de búsqueda, aplicaciones y más.
  • Sé capaz de ofrecer una solución a un problema del usuario mientras hace el proceso de búsqueda e incentiva la curiosidad, esto causa impacto en el consumidor.
  • Los anuncios pueden adoptar diferentes formas, pero se debe pensar en el público objetivo para ofrecer el mejor diseño y llegar al objetivo de adquisición de usuarios.
  • Una de las estrategias más efectivas es responder a las preguntas del usuario por medio de una propuesta de valor. Puedes impulsar este consejo con el uso de palabras claves y de esta forma, impulsar el tráfico relevante.

A continuación, tres ejemplos proporcionados por CleverTap de apps que aplican estas estrategias y que están triunfando:

  1. Bumble: Esta aplicación observa a sus competidores y usa palabras claves similares a ellos. Con esto, la marca ha logrado colocar sus anuncios dentro de las apps de su competencia, por ejemplo, Bumble aparece en los Ads de Tinder (su competencia más fuerte en el ramo de apps para citas).

      1. 2.-

    7-eleven

      : Es un ejemplo de Ads de pago que utiliza temas en tendencia para llegar a más gente, un ejemplo de esto se dio cuando salió la película de Pókemon, pues la cadena de autoservicios utilizó esta cinta cinematográfica para que los fans de la franquicia descargaran la app de 7-eleven.

        1. 3.-

      TikTok

        : Esta app, como fue el caso de Bumble, logró promocionarse en los sitios de su competencia directa: Twitter e Instagram. Su estrategia fue incluir en el mensaje una propuesta de valor y qué lo diferencia de las plataformas antes mencionadas.

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