Agencias/Ciudad de México.- El Ministro de Defensa se hizo presente en Singapur. Sergio ‘Checo’ Pérez tomó el liderato de la carrera desde la primera curva y logró llevarse la victoria tras resistir los embates de Charles Leclerc en un Gran Premio marcado por los abandonos.
En una sesión marcada por la intensa lluvia que obligó a que la carrera se retrasara más de una hora, Pérez arrancó con todo y superó al monegasco desde la largada, mostrando sus ganas de victoria.
No había sido un fin de semana sencillo para Checo, quien nunca había subido al podio en este Gran Premio y por fin pudo ponerle fin a esa sequía.
Las condiciones de la pista fueron el gran factor de este domingo, en donde hubo seis abandonos, incluyendo el de Fernando Alonso, quien celebraba su carrera número 350 en la F1.
Esos cortes constantes de la carrera obligaron a que las ventajas se redujeran y Leclerc apretó hasta el final a Checo, poniendo en serios aprietos el triunfo azteca, sin embargo, Pérez mostró sus cualidades defensivas y nunca le abrió la puerta al ataque.
En las últimas vueltas se informó sobre una posible penalización al mexicano por no respetar el safety car, sin embargo, habrá que esperar para conocer la decisión de la dirección de carrera.
RACE CLASSIFICATION (END OF RACE)
Perez wins an incredible race on our return to Marina Bay #SingaporeGP #F1 pic.twitter.com/P14dpRmDQo
— Formula 1 (@F1) October 2, 2022
Con esta victoria, Checo se mantendría en la tercera posición del campeonato, aunque ya a solo dos puntos de Leclerc, además de postergar la posible coronación de Verstappen.
La decisión oficial de la dirección de carrera tras una larga espera confirmó la victoria de Checo Pérez en el Gran Premio de Singapur tras recibir cinco segundos de sanción por no respetar el safety car.
Fue un triunfo sufrido para el mexicano, quien tomó la punta de la carrera desde la largada y supo aguantar los intentos de Leclerc y todavía tuvo que esperar más de una hora tras la bandera a cuadros para poder festejar con su equipo.
La dirección de carrera informó mediante un par de comunicados que una acción de Checo sí ameritaba sanción de cinco segundos, mientras que la otra quedó únicamente en una reprimenda, con lo que la victoria se concretó con más de dos segundos de ventaja.