Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Un Juez de Control dictó prisión preventiva contra Diana Sánchez Barrios lideresa de vendedores ambulantes acusada de extorsión agravada y robo agravado en pandilla, además, ligada al blanqueo de dinero del cártel Unión Tepito.
En un comunicado la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) dio a conocer que el Juez de Control impuso prisión preventiva justificada contra una mujer que capturaron anoche en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión contra la mujer presunta responsable de los delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos agravados.
El Juez, indicó la FGJ-CDMX, calificó de legal el cumplimiento de la orden de aprehensión contra la mujer que ha sido recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, ubicado en la alcaldía de Iztapalapa, Ciudad de México.
Durante la audiencia inicial, añadió la FGJ-CDMX, el Juez avaló la imputación formulada por el agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto.
La parte defensora de Sánchez Barrios lideresa de ambulantes solicitó la duplicidad del término constitucional para determinar su situación jurídica.
“De acuerdo con la indagatoria de la FGJCDMX, el modus operandi de la organización que posiblemente encabeza dicha mujer, es llevar a cabo agresiones, hostigamientos y amenazas en contra de agremiados y a otros, y una vez que las personas se ven afectadas, poder exigirles el pago de cuotas, a cambio de no dañar su integridad física y/o patrimonial”, señaló la dependencia.