Agencias/Ciudad de México.- Kylian Mbappe anunció oficialmente su adiós al PSG luego de múltiples versiones de su partida hacia Real Madrid en la próxima temporada.

A través de un video de cuatro minutos difundido en redes sociales Mbappe confirmó que ha decidido no renovar su contrato con el Paris Saint Germain este verano.

A sus 25 años, Mbappe conocido con el mote de ‘Donatello’ es considerado un jugador históricos del PSG, equipo con el que disputó 306 partidos en los que anotó 255 goles y 96 asistencias.

En el video, Mbappé despejó las dudas sobre su permanencia en el PSG y Francia, aunque nunca mencionó la sede de su próximo equipo que podría ser el Real Madrid.

Transcripción del video

“Hola a todos. Soy Kilian y como lo dije hace tiempo, hablaría cuando fuera el momento adecuado. Y por eso quería contarles a todos qué es esto y compartirles que este es mi último año en el Paris Saint-Germain.

No lo voy a alargar y terminaré mi aventura en unas semanas. Jugaré mi último partido en el Parque de los Príncipes el domingo y lo haré con mucha emoción.

“Viví muchos años donde tuve la oportunidad y el inmenso honor de ser parte del club más grande de Francia, uno de los mejores del mundo, lo que me permitió llegar aquí, tener mi primera experiencia en un club con mucha presión, crecer como jugador, codeándome con algunos que fueron los mejores de la historia, algunos de los grandes campeones, codearme con mucha gente, crecer como hombre también, con toda la gloria y los errores que pueda tener.

Me gustaría agradecer primero que nada, por supuesto, a todos los compañeros que tuve, a todos los entrenadores; Unai Emery, Thomas Tuchel, Mauricio Pochettino, Christophe Galtier y Luis Enrique, a los directores deportivos Leonardo y Luis Campos por acompañarnos siempre.

Y a toda la gente del club que no se ve, la gente en las sombras, ya sean los fisioterapeutas, azafatas, la gente de rendimiento, toda la gente en las oficinas del campus, todos porque hay gente que es genial, que lo dan todo por el club y merecen tener este reconocimiento a pesar de todo lo que pueda pasar fuera, toda esta nube mediática que envuelve a veces al club.

Realmente hay mucha gente que ama el club y que quieren defenderlo y eso es lindo. Y sé que con toda esta gente este club está en buenas manos. Es difícil porque no pensé que iba a ser tan difícil anunciar eso, dejar mi país, Francia, la Ligue One, un campeonato que siempre he conocido. Pero creo que sí, lo necesitaba, un nuevo desafío después de este año es difícil.

Y, por supuesto, hay gente a la que me gustaría agradecer sobre todo: la afición. Sé que no soy el jugador más expresivo y que no siempre estuve a la altura del amor que me dieron durante siete años, pero nunca quise hacer trampa. Siempre quise tener éxito, pues el PSG es un club que no deja indiferente a nadie. Podemos amarlo o podemos odiarlo.

Elegí amarlo y lo hice durante siete años, con altibajos, claro, pero en ningún momento me arrepiento de haber fichado por este prestigioso club. Es un club que guardaré en mi memoria toda mi vida. Le diré a todo el mundo en toda mi vida que tuve la oportunidad de jugar aquí.

Y aunque ahora ya no seré jugador, seguiré viendo todos los partidos porque es un club que siempre me interesará y alentaré. Siempre estaré muy interesado en las novedades del club.

Aquí demostré mis cualidades y mis defectos, pero traté de dar la mejor versión de mí durante estos siete años y pero sobre todo quiero decirles gracias porque sin ustedes no habría podido vivir la mitad de todas las emociones que viví.

Y sólo por eso, estoy agradecido con la vida, así que gracias a todos. Terminaremos este año con un último trofeo y por siempre tendremos buenos momentos que quedan y pero sé que se quedarán por mi corazón para toda la vida”

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.