Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum jefa de Gobierno capitalino advirtió que existe alto riesgo de un repunte de contagios de Covid-19 ante el descontrol que existe entre ciudadanos que organizan fiestas privadas y familiares en la Ciudad de México.
En video-conferencia de prensa Sheinbaum agregó que las fiestas familiares y reuniones de amigos en domicilios y áreas privadas ha detonado una mayor propagación del virus en la Ciudad de México.
“Es un llamado a toda la ciudadanía a evitar este tipo de eventos, en las fiestas privadas que se hacen, en reuniones familiares, fiestas, etcétera, que es donde hemos visto que se han incrementado y, probablemente, esto sea lo que haya llevado a mayor propagación de la enfermedad”, sostuvo.
Sin duda, agregó, las reuniones privadas son un foco de alto riesgo de contagio en la capital del País.
Paralelamente, añadió Sheinbaum, han suspendido el programa ReaBre debido a las aglomeraciones registradas en bares y restaurantes de la Ciudad de México.
El Gobierno capitalino congeló el programa ReaBre que permitía una reconversión de bares para ofrecer servicio de restaurantes.
Además, restringió horarios a cierre a los restaurantes situación que desató un conato de enfrentamientos entre personal del Gobierno con representantes del establecimiento Fisher’s ubicado en la zona Polanco, Ciudad de México.
Es, dijo Sheinbaum, el único caso y los responsables de la agresión han sido presentados ante el Ministerio Público y el restaurante cerrado.
“En estos días en que se están incrementando los casos de covid-19 es importante que los restaurantes respeten las medidas sanitarias.
“La decisión de los bares y de la reducción de una hora en los restaurantes es porque son los lugares donde hemos visto que hay incremento”, sostuvo Sheinbaum.
Paralelamente, agrego, consensuarla con los alcaldes nuevas acciones para enfrentar de forma coordinada la pandemia de Coronavirus en la Ciudad de México.