Agencias/ Ciudad de México.- China intensificará el apoyo al desarrollo para sus provincias centrales, incluido el aumento de los pagos de transferencia y permitiéndoles emitir más bonos, dijo el gabinete, según declaraciones recogidas por medios estatales.

El gobierno central en Pekín ha estado tratando de acelerar el desarrollo económico en las provincias centrales y occidentales de China para reducir sus brechas con las regiones orientales más desarrolladas.

“El desarrollo desequilibrado e inadecuado de la región central sigue siendo llamativo”, afirmó la introducción a las directrices del gabinete publicada por los medios estatales.

Pekín aumentará los pagos de transferencia a las provincias centrales, incluidas Henan, Anhui, Shanxi, Jiangxi, Hunan y Hubei, y aumentará la asignación de cuotas de bonos del gobierno local para la región de manera proporcional, de acuerdo con las pautas.

También alentará a las empresas de las provincias a recaudar fondos a través de la cotización de acciones y la emisión de bonos, y alentará a las instituciones financieras a impulsar el crédito para sectores clave, de acuerdo con las directrices.

Dijeron que China se centrará también en el desarrollo de industrias manufactureras avanzadas en las provincias, que han estado tratando de atraer a más industrias de las provincias costeras.

Comentarios desactivados en Detonan desarrollo de provincias centrales en China