Agencias/Ciudad de México.- Según los informes, Netflix ha despedido a tres altos ejecutivos de marketing cinematográfico por desahogarse sobre la gestión de alto nivel en Slack, dijo The Hollywood Reporter.
Las fuentes supuestamente le dijeron al medio, que los despedidos representan aproximadamente la mitad del personal del gigante de la transmisión en ese nivel.
Según los informes, Netflix le dijo a The Reporter que los mensajes no eran críticos “para el liderazgo de marketing”. La compañía se negó a hacer más comentarios cuando fue contactada por The Independent .
Una página web en el sitio web oficial de empleos de Netflix describe cómo se espera que los empleados “solo digan cosas sobre los compañeros de trabajo que usted les dice a la cara” bajo el subtítulo “integridad”.
“Este atributo es uno de los más difíciles de creer para la gente nueva y de aprender a practicar”, escribe la empresa en la página.
“En la mayoría de las situaciones, tanto sociales como laborales, aquellos que constantemente dicen lo que realmente piensan sobre las personas son rápidamente aislados y desterrados”.
En esta circunstancia, The Reporter dijo que un denunciante descubrió meses de mensajes de los ejecutivos de marketing y los denunció.
“Su cultura tiene que ver con la transparencia y la retroalimentación”, dijo una fuente al medio. “Tendría sentido que no hubiera necesidad de una conversación privada”.