Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Elementos de la Marina, Fiscalía General de la República (FGR) y Seguridad Pública estatal decomisaron armas largas, cargadores, equipo táctico, 53 ‘ponchallantas’ y 300 envoltorios de metanfetamina durante un cateo a un inmueble ubicado en la colonia Cortinas de Ciudad Obregón, Sonora.
En un comunicado la FGR precisó que durante el operativo aseguraron 12 armas de fuego, un tubo lanza granada, una granada de mano, 11 bombas molotov, 5 cascos tácticos, 8 chalecos con placas y 5 pecheras porta cargadores.
Además, hallaron al interior del inmueble 45 cargadores para arma de fuego de diversos calibres, 2 cargadores circulares, 1 caja con cartuchos para escopeta, 1 cinta eslabonado con 27 cartuchos.
Durante la revisión de la vivienda encontraron 2 radios, 300 envoltorios que contenían metanfetamina, 53 artefactos de los denominados ‘ponchallantas’, tres teléfonos celulares, 870 cartuchos de diversos calibres y dos vehículos.
La FGR señaló que a través de la delegación de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) obtuvieron de un Juez una orden de cateo contra el inmueble que habían ubicado como centro de operaciones de un grupo delictivo en Ciudad Obregón, Sonora.
#FGR a través de la #FECOR en su delegación @FGR_Sonora, cumplimentó una orden de cateo en un inmueble de Ciudad Obregón, donde fueron aseguradas armas de fuego, granadas, chalecos con placas, pecheras, cargadores y 300 envoltorios con metanfetamina.
➡️ https://t.co/9wfIjR0Snq pic.twitter.com/vWkFnW0j5j
— FGR México (@FGRMexico) May 17, 2022
En el operativo participaron elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), Policía Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y personal de Servicios Periciales de la Institución.
Agregó que el inmueble, armas, equipo táctico y demás artefactos ha quedado a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), que realizará los trámites legales correspondientes y en consecuencia proceder conforme a derecho.