Agencias/Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) capturó hoy a ‘El Mara’ presunto sicario implicado en la ejecución de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García, cuyos cuerpos quedaron al interior de un vehículo estacionado frente a una tienda de conveniencia en Cosoleacaque, Veracruz el pasado 9 de mayo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que capturaron a Antonio de Jesús ‘N’, alias ‘El Mara’ implicado en el delito de homicidio doloso calificado contra las dos periodistas en Veracruz

A través de su cuenta oficial Twitter, la FGE precisó que agentes ministeriales y elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro, cumplimentaron la orden de aprehensión contra Antonio de Jesus ‘N’..

La FGE consideró que Jesús Antonio ‘N’ ES presunto responsable de los homicidios de Mollinedo Falconi, directora del portal El Veraz, y de García Olivera, reportera del mismo medio de comunicación, registrados en el municipio de Cosoleacaque, en Veracruz.

La FGE presentó en una audiencia inicial ante el Juez de proceso y procedimiento penal oral para definir su situación jurídica

El Juez determinará en la audiencia si ha sido legal la aprehensión y, posteriormente, abrir el proceso penal.

Tras el crimen, la FGE siguió cuatro líneas de investigación, dos de ellas relacionadas con indicios que recabaron peritos en el lugar de los hechos.

Otra más tiene que ver con la actividad que desarrollaban las víctimas en el medio de comunicación electrónico, y la cuarta está relacionada con la filtración de unos audios.

Mollinedo y García engrosaron la lista de 11 los periodistas asesinados en México durante 2022.

Comentarios desactivados en Capturan a ‘El Mara’ presunto implicado en ejecución de dos periodistas en Veracruz