Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Un equipo de investigadores de la Universidad de Edimburgo ha descubierto que han conseguido hackear dos modelos de Fitbit, quizás la pulsera inteligente más popular actualmente.

Las personas que utilizan wearables en su día a día saben que son muy buenos para ayudarles a mantenerse más activos, llevar un seguimiento del deporte que hacen o incluso pueden llegar ser vitales a la hora de resolver un crimen. Los dos modelos afectados son la Fitbit One y la Fitbit Flex. Ambos dispositivos llevan un registro de los pasos que damos, la distancia que hemos recorrido, calorías que hemos conseguido quemar y los patrones de sueño.

Se dieron cuenta que eran capaces de interceptar la información del usuario mientras era transmitida a los servidores de la compañía. Aunque Fitbit ofrece cifrado de extremo a extremo, los investigadores han demostrado que es muy sencillo evitarlo y acceder a estos datos.

Estos datos podrían ser utilizados de muchas maneras. Por poner un ejemplo rápido, al saber tus patrones de sueño y rutas, podrían saber a qué hora sueles salir de tu casa y a qué hora regresas.

Fitbit ha creado una actualización para proteger sus dispositivos contra esta vulnerabilidad. De esta manera, afirman que los datos de los usuarios “estarán a salvo”.

Puedes actualizar tu dispositivo desde la aplicación de Fitbit para iOS, Android o Windows Phone. Además, también puedes hacerlo desde el Dashboard que encontrarás en tu perfil de Fitbit.com, conectando tu dispositivo mediante USB a la computadora.

No es la primera vez que escuchamos que es “fácil” robar los datos emitidos por dispositivos de la compañía. Esperemos que futuras actualizaciones sirvan para evitar estos escenarios y que sus usuarios puedan utilizar los dispositivos de manera segura.

Fuente: Fitbit.

Comentarios desactivados en Descubren una vulnerabilidad con las pulseras Fitbit