Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Han pasado más de 70 años desde que finalizó la Segunda Guerra Mundial y todavía se descubren nuevas estructuras y bases militares secretas de los Nazis. Esta vez un grupo de investigadores rusos encontró un búnker Nazi en pleno ártico, en un archipiélago de islas cerca del Polo Norte.

La base se encontró en el archipiélago de Fritjof Nansen en el Ártico, ubicado a apenas unos mil kilómetros del Polo Norte, aunque todavía en territorio ruso.

Los medios de comunicación rusos ya reportaron el hallazgo, y en el vídeo a continuación se pueden ver tomas de las ruinas.

La base Nazi llevaba el nombre de “Schatzgraber” (“Cazador de Tesoros”) y en ella se encontraron unas 500 reliquias y objetos varios de uso militar, incluyendo documentos, envases de combustible e instrumentos científicos. Esta habría servido como una estación climática.

Según los responsables del descubrimiento esta base fue construida en el año 1942 por orden directa de Adolf Hitler después de haber invadido Rusia. La Schatzgraber habría sido abandonada después de finalizar la Segunda Guerra Mundial.

Su ubicación, vista en un mapa, es tan al norte que parece increíble que alguien se hubiese instalado allí. sin embargo, este archipiélago de 191 islas cubiertas de hielo suele ser utilizado para fines de investigación militar y científica por los rusos.

La base habría estado en funcionamiento desde el año 1942 hasta 1944. El motivo de su abandono fue que quienes la habitaban se quedaron sin suministros y comenzaron a cazar osos polares y comer su carne, pero esta les intoxicó y la mitad de los soldados murió. El resto fue rescatado por los alemanes.

Esta no es la primera vez que los investigadores escuchan acerca de esta base, dado que habían registros de ella. No obstante, su descubrimiento confirmó su existencia.

Fuente: Daily Express

Comentarios desactivados en Descubren una base Nazi cerca del Polo Norte