Agencias/ Ciudad de México.- El Universo DC está dando sus primeros pasos y lo cierto es que están siendo controvertidos, al menos para los medios de información y los usuarios de las redes sociales. James Gunn se está tomando el tiempo de responder todas las dudas de los fans a través de sus cuentas de Instagram y Twitter, pero algunas de las respuestas han dejado al público con más dudas y bastante desconfianza. Algunos ya están pensando que el director no durará mucho en el puesto de presidente de DC Studios.
James Gunn saltó a las grandes ligas del cine de superhéroes cuando Marvel Studios confió en él y le concedió la dirección de Guardianes de la Galaxia, una película de la que no se esperaba mucho pero que terminó dando paso a un franquicia de gran éxito a nivel mundial. Las cosas marcharon bastante con la secuela y el cineasta continúa siendo de confianza para los altos ejecutivos del MCU. No obstante, fue despedido en el verano de 2018 por un escándalo surgido en redes.
Making plans. pic.twitter.com/cubPgga066
— James Gunn (@JamesGunn) November 30, 2022
Warner Bros. no perdió el tiempo e inmediatamente se puso en contacto con James para entregarle la dirección de El escuadrón suicida, película que no destacó mucho en taquilla (en gran medida por la pandemia) pero que sí representa una de las entregas más sólidas de DC en live-action, enteramente cargada con el estilo de Gunn. Tras el ascenso de la mesa directiva de la nueva Warner Bros. Discovery, David Zaslav nombró a James como nuevo presidente de DC Studios, un cargo paralelo al de Kevin Feige en Marvel Studios. Pero a tan solo unas semanas de la noticia, fuentes del New York Post cercanas a la empresa tienen cosas negativas para decir:
Gunn nunca ha dirigido nada [a nivel empresarial]. Me pregunto si los grandes cineastas trabajarán para otro director con cero experiencia guiando películas a través de un enorme sistema triturador. Él no es Kevin Feige [de Marvel].
James Gunn se ha convertido en uno de los directores más reconocidos del cine de superhéroes. Fuera del MCU también ha estado al frente de otras producciones de alto calibre como El escuadrón suicida y Peacemaker, ambas ambientadas en el Universo Extendido de DC y que ahora pueden encontrarse en la plataforma de HBO Max. Gunn ha sabido establecer tratos con las dos empresas más grandes dedicadas al entretenimiento de superhéroes y ha sido bien recibido por los fans; ahora todos saben que sin él no puede haber guardianes.
Lo cierto es que no hay nada seguro en el cine de superhéroes y que cualquier cosa puede pasar. Muchos creían que Henry Cavill no regresaría para más acción como Superman, sin embargo, Black Adam lo trajo de regreso; tras anunciar cosas brillantes para el futuro del hombre de acero, el propio Henry confirmó hace algunos días que jamás volverá como Kal-El, algo que muchos fans lamentaron y recriminaron a James. Por otro lado, aunque Zack Snyder ya no se encuentra a bordo, parece que Gunn y Peter Sefran tienen la intención de recrear a algunos de los personajes en DC Studios; se intuye una especie de reboot, pero solo el tiempo nos dirá hasta qué nivel llegará, así como los nombres de los actores que seguirán formando parte. ¿Veremos a este universo convertirse en un competidor digno para Marvel Studios y sus productos?