Agencias/Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Leganés ha soñado hasta la última jugada de La Liga después de una temporada en la que hace meses que se le daba por descendido y dejó el alma hasta el último segundo por conseguir el triunfo de la permanencia ante el campeón Real Madrid.
En las botas de Óscar Rodríguez estuvo la salvación en el último segundo, pero el sueño no se cumplió. El Leganés de Javier Aguirre consiguió un empate ante el Real Madrid 2-2.
El drama campeo durante todo el encuentro en medio de otra polémica decisión del VAR a favor del Real Madrid.
El VAR no marcó una mano de Luka Jovic al minuto 85 dentro del área que pudo significar el gol de la salvación del Leganés de Javier Aguirre, ya que fue eso precisamente lo que les faltó para evitar el descenso, un gol.
#Bustinza, capitán del #Leganés, ejemplo de humildad y profesionalidad tras el descenso de su equipo. Sin palabras.
— Àlex Aragonés (@_alexaragones_) July 19, 2020
Con el marcador 2-2, una peinada en tiro de esquina hizo contacto en el brazo estirado de Jovic y los encargados del VAR contactaron al árbitro para analizar la jugada, sin embargo y pese a la evidencia, dijeron que no hubo penal del Real Madrid ante la desesperación de los suplentes del Leganés en la tribuna, mientras el Vasco Aguirre lució un semblante tranquilo.
El Leganés va a descender por este penalti de Jovic que ni el árbitro, ni El VAR quieren ver.
El árbitro no sabía que el Madrid ya había ganado La Liga, y siguió ayudándoles. Que vergüenza. pic.twitter.com/KpLVx089Hv— Joel Amaya 🌹 (@joelamayaa) July 19, 2020
No podemos decir otra cosa. Nos gustaría sacaros una sonrisa pero ahora mismo no podemos. Gracias a todos por acompañarnos en este maravilloso camino en Primera. Que nadie dude que #VolveremosMásFuertes pic.twitter.com/P0B6mdrxng
— C.D. Leganés (@CDLeganes) July 19, 2020
No se pudo. Javier Aguirre sufre un descenso luego del empate entre el Leganés y el Real Madrid (2-2) en Butarque.
El equipo local lo intentó hasta el final pero la ansiedad nubló la contundencia. Quitarle el paso perfecto a los merengues que llegaban con 10 victorias consecutivas no fue suficiente para evitar la caída hacia la división de plata. El triunfo le hubiese valido a los pepineros tras el empate del Celta en casa del Espanyol (0-0).
El Madrid acaba la Liga como campeón, con poca tensión y ya mirando al Manchester City.