Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Carlos Murrieta Cummings director general de Pemex Transformación Industrial negó que exista una crisis de desabasto de combustible tras exhortar a la ciudadanía a no realizar compras de pánico en regiones en las que operan tomas clandestinas de gasolina.
Murrieta Cummings explicó que paralelamente a las compras de pánico de gasolina en San Luis Potosí, han detectado tomas clandestinas en el ducto que lleva combustible del Bajío a Guadalajara.
Eso, justificó, ha provocado una paralización del suministro hasta por ocho horas, para evitar fugas o derrames que serían muy graves.
El funcionario aseguró que llegará un tren cargado de combustible para la estación para cubrir al 100 por ciento el consumo de gasolina en la región.
“No debería haber ningún problema hacia adelante”, sostuvo.
Murrieta Cummings precisó que se ha registrado un aumento de entre 20 y 40 por ciento en la venta del energético, y “eso ha generado el estrés al llevar el producto a las estaciones de servicio”.
En entrevista con radio Fórmula, explicó que la zona del Bajío presenta una situación particular, pues el traslado de combustible se realiza desde varias zonas del País.
“Donde estamos al día en la parte del Bajío, pero hay producto en las terminales y tiene que moverse muy rápido.
“Tenemos producto a nivel País para básicamente seis días. Es bastante para estarlo moviendo a los diferentes lugares.
“Hay tres formas de abastecimiento de combustible: las pipas blancas de Pemex, que los gasolineros vayan directamente por el combustible a la terminal (el llamado autoabasto) o llevar producto de una terminal a otra”, dijo.
Sobre las tomas clandestinas, “las estamos atacando conforme las vamos identificando”.