Agencias/Ciudad de México.- Los Cowboys de Dallas generaron una ola de críticas en las redes sociales el martes tras anunciar un acuerdo de comercialización con una empresa de café con temática de armas y que tiene mezclas con nombres como “AK-47 Espresso”, “Silencer Smooth” y “Murdered Out”.

La asociación con Black Rifle Coffee Co fue anunciada un día después de que siete personas murieron baleadas en un desfile por el 4 de julio en un suburbio de Chicago.

También ocurre poco más de un mes después de que los Cowboys anunciaron su participación en la donación de 400,000 dólares para apoyar a las víctimas y sobrevivientes del tiroteo en una escuela en Uvalde, Texas, en donde fallecieron 19 estudiantes y dos profesores.

El mensaje en Twitter, que anunció el acuerdo entre “America’s Team” y ”America’s Coffee”, generó más de 200 respuestas en las primeras horas, la mayoría criticando y sugiriendo que fue un mal momento para el anuncio.

“Quizá no es el momento”, publicó una persona, mientras que otra dijo: “Los Cowboys de Dallas acaban de perder a uno de sus más grandes aficionados. La integridad importa”.

Los Cowboys declinaron emitir comentarios sobre las críticas.

El mensaje en Twitter lleva a un concurso que ofrece dos boletos para un partido en casa y un año de suscripción a la empresa de café. La mayoría de las ventas de la empresa son directas al consumidor.

https://twitter.com/dallascowboys/status/1544335299597070336

Black Rifle fue fundada por el miembro retirado del Ejército Evan Hafer, quien ha hecho del apoyo a los excombatientes uno de los lemas más importantes de la empresa.

“BRCC está orgullosa de asociarse con los Cowboys de Dallas, quienes están comprometidos fuertemente con apoyar a los excombatientes, paramédicos y hombres y mujeres estadounidenses en uniforme”, dijo un portavoz de Black Rifle. “El largamente planeado anuncio coincide con el Día de la Independencia —America’s Team. America’s Coffee. El cumpleaños de Estados Unidos”.

La reacción al acuerdo de asociación sugiere “una división en la identidad de los aficionados” de los Cowboys, de acuerdo con la directora académica del Centro de Mercadotecnica Deportiva de la Universidad de Oregon, Bettina Cornwell.

“Para aquellos en contra de la violencia con armas no hay un buen momento”, dijo Cornwell en un correo electrónico. “¿Tomaron un camino incorrecto en términos de la relación con sus aficionados más moderados?”

El creciente apoyo del dueño de los Cowboys Jerry Jones a los militares quedó ilustrado al ser el dueño de la NFL que más abiertamente criticó a los jugadores por arrodillarse durante el Himno Nacional antes de los partidos como protesta contra las injusticias raciales y la brutalidad policial.

La marca Black Rifle es popular entre conservadores y defensores de los derechos de armas y la empresa de Salt Lake City ha estado vinculada a Texas. La primera tienda abrió en San Antonio, ciudad en la que la empresa igualmente tiene una oficina.

El tuit enlaza con un concurso que ofrece dos entradas para un partido en casa de los Cowboys y una suscripción de un año a la compañía de café. La mayoría de las ventas de la compañía son directas al consumidor.

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