Agencias/Ciudad de México.- Wipay, empresa europea especializada en soluciones de pagos, ha llegado a un acuerdo estratégico con V2V y Arbitrade (Alliance Vending) para implantar un proceso de compra que elimina las barreras asociadas al pago con efectivo y mejora la seguridad y eficiencia en las transacciones monetarias en este sector.
La alianza se centra en la integración de las soluciones de pago de Wipay en el sector de vending para V2V y Arbitrade (Alliance Vending) incluyendo terminales desatendidos Android y solución de adquirencia.
El acuerdo entre las tres firmas pretende mejorar la seguridad y eficiencia de las transacciones realizadas en este sector, potenciando además la experiencia de compra en las máquinas vending, tradicionalmente asociadas al pago en efectivo.
La primera fase del acuerdo pondrá en marcha máquinas vending equipadas con terminales de pago de tecnología Android y adquirencia de Wipay en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, como se informa en nota de prensa.
Con la instalación en esta infraestructura se pretende mejorar la imagen de tecnológica española y ofrecer un valor añadido a través de una experiencia de compra más ágil y segura en uno de los aeropuertos más transitados de Europa.
Wipay ha demostrado ser pionero en la industria de pagos digitales, ofreciendo soluciones innovadoras que se adaptan a las necesidades de los consumidores y los negocios, apostando por el sector “desatendido”, donde el pago en efectivo aún predomina frente a tarjetas bancarias y pago con smartphones. Al asociarse con V2V y Arbitrade (Alliance Vending), Wipay expande aún más su alcance y fortalece su posición como líder de pagos digitales.
«Estamos entusiasmados de colaborar con V2V y Arbitrade (Alliance Vending) en este emocionante proyecto donde vamos a comenzar un proceso de democratización del pago digital frente al efectivo», comentó Llorenç, Director de Wipay.
«Juntos, estamos en una posición única para ofrecer soluciones de pago de vanguardia que mejoren la experiencia del cliente e impulsen el crecimiento empresarial».
Francesc Güell, CEO de V2V, “… como integradores de soluciones para Puntos de Venta desatendidos la colaboración con WiPay y Arbitrade (Alliance Vending) nos va a permitir ofrecer soluciones innovadoras en el pago sin efectivo y servicios de valor añadido para el consumidor que no se han visto hasta el momento…”
En palabras de Xavier Arquerons, CEO de Arbitrade (Alliance Vending): “La unión entre Wipay, V2V y Arbitrade (Alliance Vending) marca el inicio de una colaboración prometedora que va a revolucionar el panorama de los pagos en el sector de vending y servicios automatizados.”
Wipay, marca comercial de Global Payment Systems, es una empresa europea especializada en soluciones de pagos perteneciente al Grupo Petroprix. Su ecosistema de pagos gira en torno a la omnicanalidad, seguridad y rapidez, permitiendo implantar su solución en todos los verticales donde el sistema financiero europeo, actual, no es lo suficientemente eficaz. Gracias a la licencia otorgada por el Banco de España y a su efectiva integración en terminales Android, ofrece un sistema integral de adquirencia que abarca tanto la gestión de transacciones en persona, Card Present, como las operaciones de comercio electrónico, Card Not Present, para los 27 países de la Unión Europea.