Agencias/Ciudad de México.- A prontos pasos, Netflix está determinado a dar con una franquicia que mantenga al público suscrito a su plataforma. Una que lleva años tratando de convertir en un fenómeno es The Witcher. Y si bien la más reciente temporada fue mucho mejor recibida que la primera, no se puede decir lo mismo de The Witcher: El Origen de la Sangre, su segundo spin-off y uno cuyo showrunner espera le abra el paso a contar más de ese mundo.
En entrevista con Radio Times, el showrunner de The Witcher: El origen de la sangre, Declan De Barra, cree que podría haber más historias que contar fuera de la de Geralt y Ciri. Aunque no entró en detalles sobre qué personajes le gustaría explorar, sí refirió al material original como una gran fuente de inspiración para seguir explorando el mundo del Continente, del cual apenas hemos visto un poco:
Sapkowski [el autor de las novelas en las que The Witcher está basada] es el rey de las historias de finales cerrados, pero mientras más leemos sus libros más grande se vuelve la tapicería del mundo. Así que esa es la ventaja de hacer todas estas [series], puede que sean historias en solitario, pero pintan un lado del mundo y lo expanden hacia fuera. Eso es lo divertido.
The Witcher: El Origen de la Sangre es una precuela que se ambienta miles de años antes de la serie principal. Cuenta cómo es que se creó, y por qué razones, el primer brujo, la raza de mutantes cazadores de monstruos que se encargan de mantener bajo control a los monstruos que habitan ese mundo. La idea para este spin-off salió precisamente de la necesidad de explicar esto antes de seguir con la historia de Ciri, Geralt y sus antagonistas:
Estábamos tratando de dar con un punto de la historia hacia el futuro, pero no podíamos hacerlo sin saber lo que pasó antes de la Conjunción de las Esferas, necesitábamos saber qué es lo que querían los elfos. Así que hice un mapa de cómo se veía todo antes y esto terminó convirtiéndose en la base del show.
El show, no obstante, no es el único spin-off de la franquicia. El primer fue la película de anime The Witcher: La Pesadilla del Lobo, la cual se estrenó el año pasado y sin mucha atención. Este filme es la historia de Vesemir, el mentor de Geralt y de cómo su orden de brujos fue casi aniquilada. La entrega fue mucho mejor recibida que la serie original y también que este otro programa en live-action.
The Witcher: El origen de la sangre ya está en Netflix. Aunque no ha convencido a los fans, y se estrenó a unas semanas del escándalo de la salida de Henry Cavill como Geralt, dudosamente esto va a evitar que la plataforma explote la franquicia por el mayor tiempo posible. En todo caso, la verdadera pregunta es si el público verá más de ella cuando termine la tercera temporada y se queden sin el actor británico como el protagonista, ya lo descubriremos en 2023.