Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) aprobó un veto de 1 año al estadio de ‘La Corregidora’, una multa de 1.5 millones de pesos, además, suspendió a la directiva del Club Querétaro cuya administración regresaría a manos de Grupo Caliente del empresario Jorge Alberto Hank.
De acuerdo a TV Azteca, Querétaro regresaría a manos de Jorge Alberto Hank que tendría que vender de nueva cuenta la franquicia.
Durante la Asamblea Extraordinaria, los propietarios de clubes de la FMF descartaron el proceso de desafiliación de los Gallos de Querétaro en la competencia de la Liga MX.
La asamblea de la FMF precisó que la actual directiva a cargo de Gabriel Solares ha sido suspendida durante cinco años, por esta razón la franquicia deberá volver a manos de los anteriores dueños.
La decisión de la FMF permitirá a Grupo Caliente retomar la franquicia de forma temporal con un plazo de un año donde para concretar una nueva compra-venta que facilitaría mover al equipo de la ciudad de Querétaro a otra sede del País.
En 2020, Carlos Alberto Hank asumió el control del club Querétaro tras comprar la franquicia a Grupo Imagen.
Seis meses después, Hank vendió la franquicia al grupo de empresarios encabezado por Manuel Velarde, Greg Taylor y Gabriel Solares, actual directiva de Querétaro que ha sido desafiliada por los hechos violentos registrados al interior del estadio el pasado sábado.
Las sanciones prevén que durante un periodo de 12 meses los Gallos podrán decidir si los juegos de local los llevan a cabo en el Corregidora siempre y cuando sean a puerta cerrada y con un cerco policial a tres kilómetros del estadio.
El veto podría ser menor a un año si la franquicia es vendida a más tardar en junio 2022.
Yon de Luisa presidente de la FMF dio a conocer las sanciones en contra de Querétaro.
“Hubieron omisiones considerables, principalmente de la empresa de seguridad privada, las policías y por lo tanto del propio club, que es el principal responsable de su contratación.
“Pusieron en riesgo la vida de muchos y dañaron la imagen del estado de Querétaro, de su gente, del club y del fútbol mexicano”.
- Club Gallos Blancos perderá el partido contra el Atlas por marcador de 0-3.
Un año jugando a puerta cerrada como local, independientemente de la sede.
El equipo femenil y fuerzas básicas también jugarán a puerta cerrada.
Sanción económica de 1 millón 500 mil pesos.
El grupo de animación de Querétaro no podrá asistir a los juegos como local los próximos 3 años y 1 año como visitante.
La FMF avaló las sanciones tras hechos violentos que protagonizaron las barras de los Gallos Blancos y Atlas con un saldo de 26 heridos en el Estadio La Corregidora de Querétaro, el pasado sábado.
De acuerdo con el parte oficial al menos 14 requirieron hospitalización y una más continua en terapia intermedia, en Querétaro.