Agencias/Ciudad de México.- La pesadilla de Thomas Tuchel ya se ha terminado, pero la que no finaliza es la de Antonio Conte. El extécnico del Chelsea, con el que fue campeón de la Premier en 2016-17, hiló tres derrotas consecutivas frente a los ‘blues’ en 18 días. A los dos tropiezos en las semifinales de la Carabao Cup (2-0 y 0-1) se le sumó la derrota por 2-0 en el derbi londinense de la Liga de Inglaterra. No les han dejado ni hacerles un gol.

Los ‘spurs’, que aún no habían perdido con Conte en Liga tras nueve partidos, cayeron en el décimo. Se quedan séptimos, fuera de Europa pero a dos puntos del United, cuarto, con dos partidos menos que los ‘red devils’. Tienen la Liga de Campeones a tiro tras perder en un encuentro en el que echaron demasiado de menos al lesionado Son. Kane, al que le anularon un tanto, estuvo muy solo.

El Chelsea respira. Después de cuatro encuentros sin ganar en Premier y un triunfo en siete jornadas que les llevó a ver cómo el City, al que le sacaban cinco puntos en noviembre cuando eran líderes, se escapaba en la cima en 12, los ‘blues’ ganaron y se consolidan en el tercer lugar, a un punto del Liverpool con dos choques más. Su tercera plaza no peligra.

Visitar el Bridge es maldito

Tuchel prescindió de los tres centrales frente a un Conte que nunca los quita. El resultado fue un encuentro intenso que decidió Ziyech en la segunda mitad. El marroquí se inventó un golazo con la zurda que rompió el duelo. Thiago Silva cerró de cabeza un partido en el que los españoles Bryan Gil y Saúl entraron en los minutos finales. Apenas cuentan para sus técnicos. El Tottenham sólo ha ganado uno de sus últimos 32 derbis ligueros en el Bridge. No lo hacen desde abril de 2018 (1-3)… cuando Conte era entrenador ‘blue’. Toda una condena.

Comentarios desactivados en Derrota Chelsea a Tottenham en Premier League 2-0