Redacción

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 1 julio 2018.-José Antonio Aguilar Bodegas, uno de los cuatro candidatos al gobierno de Chiapas, denunció  una serie de irregularidades que se han presentado en el proceso electoral de Chiapas que “ponen en riesgo los resultados y la propia gobernabilidad del estado”.

Aguilar Bodegas, el candidato de la alianza “Por México al Frente”, conformado por el PRD, PAN y MC, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) retome las elecciones en Chiapas.

Dio a conocer doce irregularidades en el proceso electoral chiapaneco, entre otros el faltante de 2922 boletas de los paquetes que llegaron a los distintos Consejos Electorales, provenientes del Estado de Nuevo León, que corresponden a la elección de Gobernador, Diputados Locales y miembros de Ayuntamiento en 34 municipios y 19 Distritos del Estado de Chiapas.

El robo con violencia de boletas electorales durante el traslado de los Consejos Municipales a los domicilios de los presidentes de Casilla en Tuxtla Gutiérrez, Ixtacomitán, Suchiapa, Jiquipilas, Yajalón, Villaflores, La Concordia, Huixtán, Salto de Agua, Venustiano Carranza, Monte Cristo de Guerrero, Sunuapa, El Parral, Acacoyagua, Amatenango del Valle, San Andrés Duraznal, Sitalá y Mazatán.

La compra de votos de algunos partidos políticos, militantes de Morena fueron sorprendidos fotocopiando boletas electorales y cruzándolas a favor de Morena, la distribución de boletas por parte del INE y del IEPC a residentes en el extranjero sin la autorización, la distribución de apoyos, proyectos productivos y liberación de recursos económicos por parte de la Secretaría del Campo, condicionando el voto en campaña electoral, entre otros. (Juan Balboa

Comentarios desactivados en Denuncian irregularidades y piden que el INE se haga cargo del proceso electoral en Chiapas