Agencias/Ciudad de México.- La serie animada de Castlevania en Netflix obtuvo buenos resultados y fue del gusto de muchos fans de la franquicia, después de todo fue un producto creativo que mantuvo vigente a la legendaria franquicia de Konami.

En vista del éxito obtenido, Netflix aprobó una serie spin-off que será protagonizada por Richter Belmont y tendrá lugar en la Francia de 1792. Sin embargo, algunos nubarrones se miran en el horizonte pues el productor de la serie original, demandó a los encargados de esta nueva obra.

De acuerdo con información de The Hollywood Reporter, Adi Shankar, responsable de la serie animada de Castlevania en Netflix presentó una demanda contra Powerhouse Animation y Kevin Kolde tras confirmar que no entra en planes para el spin-off que se produce actualmente. El documento revela que la demanda de Shankar se presentó la semana pasada en un Tribunal Superior de Los Ángeles, California, y la misma señala un supuesto plan de Kolde para sacar a Shankar de la serie.

En ese sentido, la demanda cita el incidente que vivió la producción de la serie animada de Castlevania en Netflix cuando se hizo público que Warren Ellis, escritor de la producción que duró 32 capítulos, estaba involucrado en casos de abuso sexual. Según Shankar, Kolde aprovechó este hecho para replantear el proyecto de Castlevania como serie animada de Netflix, pero en los nuevos planes no entró el productor de la serie original.

Lamentablemente para Shankar, su demanda da cuenta de solo un supuesto acuerdo verbal entre las partes involucradas, o sea él, Kolde y la productora, en el que el primero tendría derecho de oposición a un proyecto si no lo aprobaba creativamente y además vería el 33% de las ganancias que se generaran. Dicho esto, Shankar señala en su demanda que Kolde que cambió lo dicho en ese acuerdo para beneficiarse de la serie animada de Castlevania y sacarlo de la producción que hoy está dedicada al spin-off que estará inspirado en Castlevania: Rondo of Blood.

Comentarios desactivados en Demanda productor a Netflix por secuela de serie animada de Castlevania