Agencias/ Ciudad de México.- El centrocampista Ilaix Moriba, uno de los jugadores con un futuro más prometedor de La Masia, no fue convocado para el primer partido de pretemporada del filial del Barcelona tras ya haberse quedado fuera del inicio de curso del primer equipo.

El motivo de esta decisión son las tensiones entre el club y el jugador por las altas pretensiones que está poniendo el segundo a la hora de afrontar su renovación (termina contrato en 2022), en un momento en el que la economía del Barcelona está en una situación muy complicada.

Por esta misma razón Ilaix Moriba, que el curso pasado tuvo un papel relevante en el primer equipo, fue relegado a empezar la pretemporada con el filial. Pero en el primer partido amistoso, que se jugará este viernes ante l’Escala, no ha contado para el entrenador, Sergi Barjuán.

Diferentes medios explican que el joven centrocampista habría recibido de otros clubes europeos ofertas superiores a la del Barcelona en relación al salario.

Son momentos complicados para el Barça que, ante los problemas económicos, ha pedido esfuerzos a los jugadores del primer equipo, incluido Ilaix, quien termina contrato en 2022, para ajustar sus salarios.

No se está llegando a un acuerdo y el conjunto azulgrana no parece dispuesto a pasar el tema por alto. Hace unos días, incluso se llegó a hablar de la posibilidad de que Ilaix, en caso de no renovar, dispute la temporada con el juvenil. La cuerda sigue tensándose.

https://twitter.com/FCBarcelona/status/1412084963852406788

Comentarios desactivados en Dejan a Ilaix Moriba fuera de convocatoria de pretemporada de Barcelona