Agencias/Ciudad de México.- Osasuna no jugará en Europa la próxima temporada. Pese a haber terminado en séptima posición LaLiga, con plaza que daba derecho a disputar la Conference League, UEFA ha descartado la elegibilidad del equipo y ha dejado fuera a los rojillos por los amaños de partidos de la temporada 2013-14 en el que se vieron involucrados exdirigentes de Osasuna. Así lo confirmó el club navarro en un comunicado en el que avanza que desplegará “todos los instrumentos legales a su alcance” para combatir la decisión del organismo internacional.

Como el club rojillo no había entrado en Europa desde entonces, su proceso de elegibilidad es ‘nuevo’, por lo que se ha estudiado ahora su posible incorporación a la competición europea pese a que los hechos son de hace casi una década. Y UEFA ha decidido no permitir a Osasuna entrar en la Conference, lo que abre la puerta al Athletic Club, octavo clasificado de LaLiga, para ser el representante español en la tercera competición continental.

En el comunicado, Osasuna deja clara su indignación con la decisión anunciada por la UEFA: “El Club Atlético Osasuna no comparte en absoluto el criterio de la UEFA ni la instrucción del caso llevada a cabo y lamenta el mensaje erróneo que UEFA envía al mundo del futbol castigando a quien denuncia la corrupción y la persigue judicialmente”.

Comentarios desactivados en Deja UEFA a Osasuna fuera de Conference League