Agencias/Ciudad de México.- La Juventus le debe la Champions al Hellas Verona. La ‘Vecchia Signora’ certificó su cuarta plaza goleando (1-4) en Bologna y gracias al empate (1-1) de los de Juric en San Paolo ante un Napoli que se quedó sin el premio en el último momento. Los ‘Bianconer’ esquivaron el batacazo… pero les toca reflexionar tras una temporada irregular. Se vienen cambios en Turín.

En un encuentro en el que no jugó Cristiano Ronaldo (La ‘Gazzetta dello Sport’ apuntó que fue una decisión técnica consensuada entre Andrea Pirlo y el luso por su gran carga de partidos), la Juve aplastó a su rival, ampliamente salvado y sin nada en juego. CR7, en su tercera temporada en el ‘calcio’, se coronó como ‘Capocannoniere’ con 29 goles.

Dybala brilló en un encuentro sin apenas historia. Chiesa, Rabiot y el doblete de Morata (dos tantos con los que alcanzó los 11 en Serie A y los 20 entre todos los torneos) pusieron 0-4 a la Juve en 47 minutos. Orsolini recortó distancias, pero la Juve jugó toda la segunda parte más allá del césped del Renato Dall’Ara. En Bérgamo, el Milan no falló y ganó (0-2) con dos dianas de Kessié desde el punto de penalti, a una Atalanta ya clasificada para la Liga de Campeones.

Los ‘Rossoneri’ vuelven a la máxima competición continental tras siete años de ausencia.

El Napoli, por su parte, empató (1-1) en San Paolo ante un Hellas Verona sin nada en juego y termina quinto la Serie A. Rrahmani adelantó al equipo de Gattuso… pero Faraoni puso la iguala final. Petagna, en los últimos instantes, rozó un 2-1 que no llegó.

El equipo del Chucky Lozano jugará la Europa League como la Lazio. Y la Roma disputará la Conference League tras empatar (2-2) ‘in extremis’ con el Spezia. Un gol de Mkhitaryan en el 85′ certificó la igualada. Mourinho tendrá competición europea en su primera temporada en el Olímpico.

Comentarios desactivados en Deja Juventus a Napoli fuera de Champions League tras triunfo sobre Bologna 1-4