Home Noticias Estados Nacional Decomisan Profeco y Cofepris lote de cosméticos faciales dañinos para la salud
noviembre 10, 2016

Decomisan Profeco y Cofepris lote de cosméticos faciales dañinos para la salud

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguraron nueve mil piezas de polvo facial traslúcido, fabricadas con materia prima prohibida.

La Profeco informó en un comunicado que peritos tomaron muestras de los productos para dictaminar el etiquetado y se realizó el análisis de laboratorio correspondiente, que arrojó que esos productos representan un riesgo para la salud.

Indicó que el operativo se realizó en la planta Swan Cosmetics de México S.A. de C.V., en la que decomisaron 21 kilogramos de la sustancia Ganzpearl GM-0600 (Polimetrato de metilo), utilizada como materia prima para la fabricación del producto.

Al respecto, el procurador Ernesto Nemer y el comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios Julio Sánchez y Tépoz pidieron a la población revisar los componentes de los cosméticos que adquieran, y en caso de de encontrar esa sustancia, reportar a las autoridades.

La Cofepris indicó que continuará con las acciones de vigilancia sanitaria para proteger la salud de la población y pone a disposición del público el teléfono gratuito 01800 00335050, así como el correo electrónico: contactociudadano@cofepris. gob.mx., para cualquier denuncia.

Comentarios desactivados en Decomisan Profeco y Cofepris lote de cosméticos faciales dañinos para la salud