Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Fuerzas federales aseguraron 129 carrotanques de ferrocarril cargados con más de 15 millones de litros de diésel, gasolina y destilado de petróleo de contrabando en los tramos de Ramos Arizpe y Saltillo, Coahuila tras ser adquiridos en Estados Unidos.
Omar García Harfuch secretario de Seguridad Ciudadana (SSPC) informó a través de su cuenta oficial de X que éste aseguramiento de hidrocarburo ha sido el más grande en la presente administración.
Las autoridades federales no reportaron detenidos ni nombre de las empresas que pretendían comercializar el combustible en México tras ser adquirido en Estados Unidos.
En operativos realizados en Ramos Arizpe y Saltillo, Coahuila, encabezados por @Defensamx1, @GN_MEXICO_ y @FGRMexico , en coordinación con autoridades locales de Coahuila, se aseguraron 129 carrotanques con más de 15 millones de litros de diésel, gasolina y destilado de petróleo… pic.twitter.com/iPXh9QK3Ie
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) July 7, 2025
En una tarjeta informativa del Gabinete de Seguridad precisó que elementos de la policía estatal estatal reportaron la presencia de varios carrotanques cargados de combustible en aparente estado de abandono cerca de una estación de ferrocarril en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila,
Elementos del Ejército, Guardia Nacional, Marina, Fiscalía General de la República, SSPC y policía estatal desplegaron un operativo en ese perímetro en el que localizaron 33 carrotanques cargados con 3 millones 960 mil litros de hidrocarburo.
En otro operativo, las fuerzas federales ubicaron 96 carrotanques varados sobre las vías del ferrocarril, que contenían 11 millones 520 mil litros de hidrocarburo, cerca de una estación en Saltillo, Coahuila.
En ambos casos, las unidades carecían de documentos para acreditar su legal traslado y procedencia lícita desde Estados Unidos hacia México.
La FGR y SSPC rastrean las operaciones de una red dedicada al contrabando de combustible desde Estados Unidos a México en tanques ferroviarios llamada “Los señores de los trenes”.

















