Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Elementos la Marina Armada de México (Semar) decomisaron unos 220 kilogramos de cocaína a bordo del buque ‘Laura Maersk’con bandera danesa que zarpó de Arica, Chile hacia el Puerto de Manzanillo, Colima.

Los militares adscritos a la Sexta Región Naval de la Secretaría de Marina (Semar) desplegaron un operativo en el Puerto de Manzanillo tras contar con información de inteligencia naval sobre el arribó del buque que transportaba la droga desde la Patagonia chilena.

Durante el operativo los marinos encontraron 228.4 kilogramos de cocaína ocultos al interior de los rodillos de una máquina trituradora de piedra al interior del buque ‘Laura Maersk’ con bandera de Dinamarca.

semarLa droga había sido envuelta en 130 paquetes en forma de ladrillo y tres bolsas con el producto a granel, indicó la Semar en un comunicado.

En el comunicado la Semar señaló que el decomisó ha sido producto de los trabajos de inteligencia naval.

Esto derivo en un operativo coordinado entre el personal de la Secretaría de Marina y Aduana Marítima de Manzanillo, que utilizaron perros adiestrados en tareas de inspección del contenedor en el que permanecía oculta la droga.

Agregó que consignaron ante Procuraduría General de la República (PGR), la droga para la integración de la carpeta de investigación.

Hace tres semanas, la Semar había incautado un cargamento de 136 kilogramos de cocaína ocultan en un contenedor del buque “Kota Lukis”, con bandera de Singapur.

La embarcación procedente de Colombia transportó tres maletines que contenían en su interior un total de 117 paquetes rectangulares con la droga, cuyo destino era México.

Comentarios desactivados en Decomisa Marina 220 kilos de cocaína en Puerto de Manzanillo