Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Elementos del Ejército y Fuerza Aérea aseguraron una aeronave que transportaba alrededor de 400 kilogramos de cocaína, en el municipio de Chahuites, en la región Istmo de Oaxaca, el pasado lunes.

En un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que a través de las plataformas de vigilancia del espacio aéreo detectaron una avioneta tipo Cessna C-182, matrícula N3940 que recorría de forma ilegal una ruta a la altura del municipio de Chahuites en la región Istmo de Oaxaca.


Añadió que desplegaron unidades de intercepción aérea, plataformas de vigilancia, fuerzas de reacción terrestres y aerotransportadas que obligaron a la aeronave a aterrizar en el poblado Trejo, Chahuites.

“Como resultado del seguimiento efectuado en el poblado Trejo, Chahuites en el estado de Oaxaca, el personal militar estableció un cerco de seguridad y aseguró una aeronave tipo Cessna C-182, Matrícula N3940, procediendo a inspeccionarla, localizando en su interior 13 costales que contenían 390 paquetes de un polvo blanco con características propias a la cocaína, con un peso aproximado de 400 kilogramos”, indicó la Sedena.

La aeronave y droga, añadió, han sido puestas a disposición de las autoridades correspondientes que determinarán, el dictamen químico y peso oficial del cargamento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.