Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Elementos del Ejército mexicano, Guardia Nacional (GN) y Fiscalía General de la República (FGR) decomisaron 21.4 millones de pesos, 50 mil dólares, 68 armas largas, 21 cortas, 134 cargadores y más de 6 mil 500 cartuchos útiles en operativos simultáneos desplegados en dos guaridas de sicarios ubicados en los municipios de Guadalajara y Tlaquepaque, Jalisco.

En un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que las corporaciones federales cumplimentaron cuatro órdenes técnicas de investigación en las que capturaron a un hombre y una mujer, además, aseguraron dos inmuebles, droga, armamento, cartuchos, cargadores, vehículos y numerario en los municipios de Guadalajara y Tlaquepaque, el pasado sábado.

“Producto de la planeación operativa, el personal del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y FEMDO (FGR), integraron una Fuerza Conjunta que se trasladó a las referidas localidades.

“Al arribar el personal militar proporcionó la seguridad periférica en los inmuebles de referencia, lo que permitió que agentes de la Fiscalía General de la República y de la G.N., realizaran con éxito las diligencias, logrando la detención de dos individuos en flagrancia delictiva”, precisó.

La Sedena agregó que durante el operativo hallaron 21.4 millones de pesos, 50 mil dólares, 4 mil 350 cartuchos, 524 gramos de cocaína, 90 cargadores, 45 armas largas y 17 armas cortas, al interior de la casa ubicada en la Colonia Lomas de Polanco, en Guadalajara, Jalisco.

También, capturaron a un hombre y una mujer encargados del resguardo del inmueble, además, decomisaron 2 motocicletas, 1 fusil Barret calibre 50 mm., y un vehículo.

Paralelamente, indicó la Sedena, en otro operativo decomisaron 2 mil 229 cartuchos, 44 cargadores, 22 armas largas y 4 armas cortas, al interior de un inmueble ubicado en la Colonia El Rocío, de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

Y, aseguraron un vehículo en cuyo interior había 39 cartuchos en las inmediaciones de un predio ubicado en la Colonia Lomas de Polanco,  en Guadalajara.

Las fuerzas federales desplegaron sendos operativos día después de la ejecución de Salvador Llamas Urbina funcionario del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, registrado en un restaurante de la ciudad de Guadalajara, el pasado 21 de octubre.

La Sedena señaló que basado en los trabajos de inteligencia de gabinete y campo de forma interinstitucional obtuvieron información sobre 4 inmuebles utilizados por bandas del crimen organizado en los municipios de Guadalajara y Tlaquepaque, Jalisco.

“Las acciones representan un golpe contundente contra la delincuencia organizada, siendo este el tercer aseguramiento de armamento más relevante de la presente administración”, destacó la Sedena.

Agregó que presentaron ante el Ministerio Público de la FGR a las personas detenidas, armas, vehículos, dinero y droga asegura para la integración y continuidad de la carpeta de investigación y definir su situación jurídica.

Inmueble 1: Col. Lomas de Polanco en Guadalajara.

  • $21’442,000.00 M.N.
    50,000 dólares americanos.
    4,350 cartuchos.
    524 grs. de cocaína.
    90 cargadores.
    45 armas largas.
    17 armas cortas.
    2 detenidos.
    2 motocicletas.
    1 fusil Barret cal. .50”
    1 vehículo.
    1 inmueble.

Inmueble 2: Col. El Rocío en San Pedro Tlaquepaque.

  • 2,229 cartuchos.
    44 cargadores.
    22 armas largas.
    4 armas cortas.
    1 inmueble.
Comentarios desactivados en Decomisa Ejército 21.4 millones de pesos, 68 armas largas y 1 fusil Barret a sicarios en Jalisco