Agencias/Ciudad de México.- A finales de marzo de 2019, el actor mexicano Pablo Lyle se volvió noticia tras haber golpeado y asesinado a un hombre en Estados Unidos. Hoy ha sido declarado culpable de homicidio involuntario, y podría pasar hasta 15 años en prisión, de acuerdo con Milenio y otros medios.
El actor, originario de Puebla, se encontraba en el automóvil de su cuñado, que conducía el vehículo, junto a su esposa e hijos, pero un hombre, Juan Ricardo Hernández, comenzó a golpear la ventana del auto donde viajaba Lyle, lo que provocó su ira. Cuando Hernández ya se iba, el actor corrió y le dio un puñetazo en la cara, por lo que cayó al suelo y falleció después por una lesión cerebral.
A través de Milenio se informa que este 4 de octubre se ha dictado el veredicto, sin embargo, Lyle tendrá que esperar hasta noviembre para recibir la sentencia final, el cual podría incluir un largo tiempo en prisión. Cabe mencionar que el actor ya estuvo tres años bajo arresto domiciliario, lo cual no influirá en el resultado último de la condena. Aunque Pablo sostiene que todo fue bajo defensa debido a que temió ser atacado por Hernández con un arma, las cosas han llegado hasta las últimas consecuencias y el proceso estaría por terminar el mes siguiente.
Pablo Lyle es un actor mexicano famoso por producciones nacionales como Código postal, Verano de amor, Una familia con suerte, Cachito de cielo, Por siempre mi amor, Como dice el dicho, Mujeres asesinas, La sombra del pasado y Mirreyes contra Godinez. Fue ganador de varios premios TVyNovelas por su participación en proyectos para la pantalla chica en Televisa.