Agencias/Ciudad de México.- La relación entre Lionel Messi y los aficionados del Paris Saint-Germain no está mejorando y en realidad ha empeorado.
Menos de una semana después de su tripleta con la que superó los 100 goles con Argentina, el campeón mundial recibió silbidos por una parte de la afición en la derrota del PSG en casa ante el Lyon el domingo debido a los rumores de que podría dejar al equipo.
La exestrella del Barcelona, cuyo contrato con el PSG termina al final de la campaña, no estuvo mejor que sus compañeros.
El PSG ha perdido ocho de sus 18 partidos en el 2023. La mayor cantidad en un año calendario desde que un grupo qatarí adquirió al equipo hace poco más de una década.
A pesar de los cientos de millones de euros invertidos, el proyecto ha sido un fracaso. El PSG sigue buscando desesperadamente el título de la Liga de Campeones y está en peligro de perder la supremacía doméstica.
https://twitter.com/PSG_inside/status/1642601755107049473
La derrota ante el Lyon ocurrió después de que perdieron 2-0 ante el Rennes antes del descanso internacional. La ventaja del PSG se redujo a seis puntos sobre el Lens y Marsella a nueve jornadas del final.
“Es nuestra octava derrota en el 2023, son demasiadas”, aseguró el técnico del PSG Christophe Galtier.
Messi, que firmó con el PSG en agosto del 2021, ha encarnado las deficiencias del equipo. A pesar de sus buenas estadísticas, el siete veces Balón de Oro sumó sólo seis goles en sus primeros 26 encuentros —Messi mejoró esta campaña y ha logrado entenderse con el delantero Kylian Mbappé.
En 24 partidos de liga, Messi suma 13 goles y la misma cantidad de asistencias.
Pero esto no ha impresionado a la afición, el domingo no fue la primera vez que recibió silbidos.
Secciones de la afición abuchearon anteriormente a Messi en la derrota ante Rennes y la temporada pasada lo increparon tras la derrota ante el Real Madrid.
Galtier dijo que Messi no debería ser tratado como un chivo expiatorio.
“Leo Messi lo ha intentado”, aseguró el domingo.
En ese contexto de desamor y los malos resultados. del PSG cabe la posibilidad de que Messi se vaya. Especialmente debido a que el vicepresidente del Barcelona Rafael Yuste indicó la semana pasada que ha estado en contacto con la estrella.
https://twitter.com/PSG_inside/status/1632803026975989762
El PSG y Messi se acercan al divorcio
El París Saint Germain y Lionel Messi se acercan al divorcio, según la prensa francesa, ante la presión que tiene el club para reducir su masa salarial y las dudas sobre si necesita una reconstrucción a fondo de su plantilla.
El técnico del equipo, Christophe Galtier, está también en el disparadero, después de que las últimas derrotas en liga, la más reciente el pasado domingo por 0-1 ante el Lyon, hacen que el club no tenga asegurado el título esta temporada.
Para L’Equipe, la única posibilidad de que el astro argentino se quede en París al término de su contrato, el próximo 30 de junio, es que acepte una importante reducción de su ficha, ya que el PSG debe adelgazar su masa salarial para cumplir las reglas del juego limpio financiero de la UEFA.
El diario deportivo señala que el club ha propuesto a Messi una reducción de un cuarto de su millonario salario, porque el PSG “no está dispuesto a todo para mantener a La Pulga” en su plantilla, teniendo en cuenta que en junio ya cumplirá 36 años.
Y también recuerda los últimos cantos de sirena del Barcelona, al que le gustaría contar de nuevo con su histórica figura para poner fin a su larga relación de la mejor de las maneras, incluso aunque la situación financiera del club catalán (que también debe dar un fuerte recorte a su masa salarial) tampoco le permitiría ofrecer un gran contrato a Messi.
La situación coincide con los pitos y abucheos a la estrella argentina, como los que se oyeron el pasado domingo en el Parque de los Príncipes cuando la megafonía anunció su nombre en la alineación parisina, en contraste con las aclamaciones que llegaron por la figura local, Kylian Mbappé.
Messi marcó 12 goles y dio 14 asistencias en los 19 partidos que disputó antes del mundial de Catar, pero apenas ha anotado 6 tantos y tres pases decisivos en 14 encuentros tras lograr el título global con su selección.
Las bajas prestaciones de Messi son, para Le Parisien, “el símbolo del declive” del PSG en los últimos meses, tras caer en Liga de Campeones de nuevo en octavos de final, en esta ocasión contra el Bayern de Múnich.
Mientras tanto, el PSG podría estar pensando muy seriamente en prescindir de Galtier si no logra enderezar el rumbo de la nave en los próximos encuentros ligueros.
Tras sus últimas derrotas y a falta de nueve partidos, el club parisino solo aventaja en seis puntos al Lens y al Marsella, por lo que se le podría escapar el campeonato después de que su gran sueño, la Liga de Campeones, se desvaneció al quedar eliminado de nuevo en octavos de final.
Galtier es una cuestión “de semanas o de días”, señala Le Parisien, que afirma que, incluso si el técnico termina la temporada, hay muy pocas posibilidades de que continúe en el banquillo del PSG.
Para RMC Sports, si el técnico no recompone la marcha del equipo en las dos próximas jornadas de liga, su período en el banquillo parisino podría tener un final abrupto.
Llegado la pasada temporada tras sus buenas prestaciones en el Lille (ganó la liga 2020/21), el entrenador se enfrenta al mismo reto que sus predecesores: dar a un equipo de estrellas un sistema reconocible y eficaz de juego.
Según Le Parisien, a Galtier se le achaca su “indulgencia” a la hora de exigir a las estrellas, mientras trata con “firmeza” al resto. Además, su relación con el asesor deportivo del club, el portugués Luis Campos, se ha deteriorado notablemente en las últimas semanas.
https://twitter.com/PSG_inside/status/1635210333185867777












